Miles disfrutan del primer Festival de los Niños organizado por el DIF Vallarta

0

La unidad deportiva La Lija fue el escenario donde cerca de 15 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades, bailables, comida, música  y regalos, en lo que fue el Primer Festival de los Niños organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos y sus hijas, fueron parte de esta gran aventura para los pequeños, en la cual tuvieron la oportunidad de convivir y aprender en familia, así como vivir de cerca la experiencia de ser bombero por un día, conocer las actividades que realizan los elementos de la 8° Zona Naval, abordar los vehículos que utilizan los elementos de la 41° Zona Militar, entre otras actividades, que  además de divertir dejaron un aprendizaje en los niños de esta ciudad.

El alcalde felicitó a los niños y niñas en su día y agradeció el esfuerzo de los funcionarios públicos que contribuyeron con regalos para los pequeñines, «agradesco a la iniciativa privada, que también nos ayudo a que este festival sea una realidad y que año con año estaremos festejando para todos ustedes. Así que disfruten de Pasos, del Mariachi Infantil, del las niñas Gimnastas que son ejemplo que desde pequeños podemos empezar a cultivar el arte, a practicar deportes”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos felicitó a los pequeños en su día y recordó que son ellos quienes le dan sentido a las decisiones que los adultos toma, ya que es importante el trabajar porque los niños tengan un mejor futuro.

“Para mí, es una gran satisfacción contribuir desde la presidencia del DIF a mejorar las condiciones de vida de nuestros niños, a partir de acciones que les permitan vivir su infancia en un entorno de armonía y seguridad. Cada vez que tenemos la posibilidad de ayudar a los más pequeños, a través de programas como Becas Padrino, o con algún aparato ortopédico,  o bien con talleres y pláticas que fortalezcan la unión familiar, confirmo que nuestro trabajo vale la pena”, destacó la primer dama.

Añadió que es obligación de los adultos procurar el bienestar de los niños y a los padres de familia los invitó a nunca olvidar que a partir de los valores como el respeto, responsabilidad, humildad, solidaridad, lealtad y honestidad, los pequeños crecerán con bases solidad y esto contribuirá a tener una mejor sociedad.

Después del acto protocolario el alcalde, Arturo Dávalos, acompañado de su espesa Candelaria Tovar, así como de los regidores del ayuntamiento y los integrantes del Cabildo infantil entregaron los primero juguetes a los ganadores de la rifa. Entre los regalos había bicicletas, scooter, carritos, helicópteros de control remoto, balones, muñecas y más.

En el escenario principal se contó con un show artístico en el que participaron  el Mariachi Polvitos de Jalisco, el show de las botargas de Disney del Hotel Crown, la presentación de las niñas de gimnasia rítmica, el espectáculo del circo social Patita Salada, la escuela de Baile en Movimiento, la niña difusora de DIF acompañada del Cabildo Infantil.

Además de que los niños pudieron jugar  bebeleche, lotería con Valores, memorama, serpientes y escaleras, la carrera con valores, y más donde los ganadores obtuvieron regalos.

COMUNICADO 689 (10) COMUNICADO 689 (11) COMUNICADO 689 (12) COMUNICADO 689 (13) COMUNICADO 689 (18) COMUNICADO 689 (20) COMUNICADO 689 (25) COMUNICADO 689 (27) COMUNICADO 689 (2) COMUNICADO 689 (3) COMUNICADO 689 (28) COMUNICADO 689 (31)

Leave A Reply