‘Mujeres Plomeras’ capacitadas por Seapal realizan práctica de cierre de curso

0

Estudiantes del innovador Programa “Mujeres Plomeras, Manos a la Obra”, realizaron su práctica de cierre de cursos en las instalaciones centrales del Seapal Vallarta, mediante una demostración de las habilidades adquiridas durante las 90 horas que duró su preparación.

Con la presencia del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, los tres grupos de mujeres que tomaron parte en esta actividad, realizaron una exhibición de instalación de tarjas, lavamanos, regaderas, taza de baño y un tinaco con una válvula check.

El coordinador del Programa, Alejandro Padilla Viorato, destacó que con esta práctica, se demostró la calidad del programa y la información compartida por los instructores, así como la capacidad y profesionalismo de las alumnas, al esforzarse en cada una de las dinámicas que desarrollaron.

Entrevistada al finalizar la clase, la Sra. Matilde Julián Ramírez, esposa y madre de tres hijos, comentó que al principio creyó que el curso sería solo publicidad, sin embargo, a unas cuantas semanas de iniciar esta nueva etapa en su vida, “ya hice trabajos de fontanería en mi casa, mi maestro me revisó y me dijo que estaba muy bien, me ahorré alrededor de dos mil 500 pesos con ello”, aseguró.

“Gracias por que se nos dio la oportunidad de formar parte del curso, me siento contenta porque ya pude hacer trabajos, me siento completa como mujer, me he superado a mí misma”, expresó.

Por su parte, María Elena Moreno Palacios, vecina de la colonia El Mangal, declaró sentirse satisfecha y orgullosa, por demostrar que las mujeres pueden realizar trabajos que se creían exclusivos de hombres.

“Ya hice un trabajito que tenía pensando hacer, me ahorré algo de dinero, además que se siente bien una como mujer al demostrar que puede. Es una mentira que las mujeres no podemos hacer equipo; yo les digo que se animen, no hay como salir de la rutina, de esa cajita de confort para saber si en realidad podemos hacer las cosas y quitarnos nuestras dudas”, culminó.

BP-SEAPAL-1011-practica-mujeres-plomerasl-01-principal BP-SEAPAL-1011-practica-mujeres-plomerasl-04 BP-SEAPAL-1011-practica-mujeres-plomerasl-05 BP-SEAPAL-1011-practica-mujeres-plomerasl-06 BP-SEAPAL-1011-practica-mujeres-plomerasl-09 BP-SEAPAL-1011-practica-mujeres-plomerasl-11

Leave A Reply