Municipio y SSJ realizan la primera “Caminata por la Salud”

0

El gobierno que preside  Arturo Dávalos Peña, en conjunto con la Región Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud, realizaron este sábado la Primera “Caminata por la Salud”, en la que participaron decenas de personas.

El objetivo es promover el autocuidado de los pacientes que padecen diabetes, informó el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa y explicó que con la suma de esfuerzos se promueve la campaña de prevención y cuidado de diabetes, que se llevará cada mes a otros espacios del municipio, incluyendo el Malecón.

“Con esta actividad buscamos concientizar a la gente, a los ciudadanos, de lo importante que es ser saludable. En el gobierno municipal queremos que la gente esté sana, una población más libre de diabetes”.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria realizó revisiones a los participantes, que incluyeron medición de peso, estatura, presión sanguínea, nivel de glucosa, etc.
La Dra. Emilia Rodríguez Macedo, coordinadora del Programa de Salud del Adulto, indicó que la mayoría de los participantes son pacientes que padecen diabetes; algunos otra enfermedad crónica.

“Estamos tratando de establecer el riesgo cardiovascular de ellos con la finalidad de ofertarles los servicios que tiene la Secretaría de salud y hacer una promoción más eficiente de los estilos de vida saludables, ejercicio, buena alimentación y autocuidado; así las discapacidades van a aparecer de manera más tardía”.

Posteriormente, David de la Rosa, la Dra. Rodríguez Macedo, el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Diego Armando Nava Maeda y el subdirector de Programas del DIF, Miguel Ángel Soto, encabezaron la caminata, en la que también participaron algunos menores de edad que padecen diabetes.

COMUNICADO 892 (2) COMUNICADO 892 (3) COMUNICADO 892 (5) COMUNICADO 892 (7) COMUNICADO 892 (8) COMUNICADO 892 (9)

Comments are closed.