Nace primera generación de “Luchadores por el Agua”, programa creado por Seapal

0

* Seapal inició este nuevo programa que llevará a las diferentes escuelas de Puerto Vallarta, para continuar fortaleciendo las acciones de conservación y uso responsable del agua

Un total de 50  estudiantes de Preparatoria de la Universidad del Valle de Atemajac -UNIVA-, se convirtieron en la primera generación de “Luchadores por el Agua”, tras concluir exitosamente el Taller “Haz Más con Menos Agua” de Seapal Vallarta.

Fue durante el acto simbólico desarrollado en el Aula ANFECA, dónde se presentaron los luchadores “Súper Agua” y “La Fuga”, quienes mediante una intensa demostración, simbolizaron la lucha del bien y el mal, en relación con los valores ambientales.

El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, agradeció a esta casa de estudios, la apertura para lanzar un proyecto inédito en el municipio, que busca fortalecer las acciones y estrategias para que Puerto Vallarta sea un modelo nacional en el uso responsable y consumo del vital líquido.

“Estamos rompiendo esquemas en el tema de Cultura del Agua; hoy nos acercamos a una institución similar a Seapal Vallarta, dados sus indicadores positivos y cercanía con la población, para cristalizar un nueva iniciativa, que será primordial en la agenda del organismo durante el 2016”, señaló.

Recordó que el taller está compuesto por cuatro niveles, focalizados en brindar el conocimiento del ciclo urbano del agua, desde su producción, potabilización, distribución, recolección y saneamiento, mediante clases teóricas y visitas guiadas a las plantas de tratamiento y potabilización del sistema.

Por su parte, el director de la UNIVA, Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, manifestó su gusto  por esta conjunción de esfuerzos para lograr permear esta cultura de conservación del vital líquido, que además contribuye positivamente a un rubro que debe atenderse con prioridad.

“Somos testigos de este importante momento para nuestros jóvenes, más allá del reconocimiento del que hoy son objeto, esto representa la posibilidad de trascender en la comunidad a partir de esta capacitación”, afirmó.

Destacó el trabajo que ha realizado César Abarca al frente del organismo, al ser un incansable promotor de la cultura del agua entre los estudiantes, que desde su óptica, permeará a través de la divulgación con familiares y amigos, por lo cual,  hizo entrega de un reconocimiento al director del organismo operador de agua del municipio.

Cabe resaltar que en el evento al que también asistió, Eduardo Castelo Ceica y Laura Morales, jefe de Bachillerato y docente de la materia de Ecología de la UNIVA respectivamente y se entregaron  reconocimientos a los alumnos de sexto grado, Monserrat Pelayo y Aldo Cuevas Berumen, en representación de sus compañeros.

BP-SEAPAL-0941-luchadores-por-el-agua-univa-02 BP-SEAPAL-0941-luchadores-por-el-agua-univa-03 BP-SEAPAL-0941-luchadores-por-el-agua-univa-06 BP-SEAPAL-0941-luchadores-por-el-agua-univa-10

Leave A Reply