Nutrida conferencia sobre adicciones organizada por el DIF

0

El doctor José Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronatos de los CIJ, habló del “Consumo de drogas: riesgos y consecuencias

Todo un éxito resultó la conferencia “Consumo de drogas: riesgos y consecuencias”, organizada por el Sistema DIF municipal, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil –CIJ-, al contar con la participación de más de 700 personas, entre jóvenes y adultos, que tuvieron oportunidad de expresar sus dudas y cuestionamientos en el tema.

Satisfecha por la respuesta, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, se congratuló de hacer equipo con el CIJ,  “para juntos poder acercarnos a más personas, con la idea clara que la dependencia de sustancias es una enfermedad que impacta a la sociedad, no sólo a los consumidores. En la familia DIF estamos trabajando arduamente en materia de prevención de adicciones”, expresó.

Detalló que a través del programa Preverp Adicciones, DIF se hace presente en los planteles educativos y grupos cautivos en colonias del municipio, donde informan a los niños, niñas y adolescentes de los riesgos que existen al consumir este tipo de sustancias, las consecuencias para ellos y para las personas que los rodean.

Correspondió impartir la conferencia al doctor José Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronatos de los CIJ,  quien de una manera sencilla y dinámica dio a conocer a los presentes un poco de la historia del consumo de sustancias dependientes, así como los efectos y consecuencias que estas provocan.

Resaltó que la mayor parte de los pacientes que se integran en los Centros de integración Juvenil, es por adicción a la marihuana. Además, recalcó que el consumo de tabaco en México está disminuyendo, aunque reconoció que en el caso de las mujeres adolescentes va en aumento.  

Asistieron también el director del Sistema DIF, David de la Rosa  Flores; el subdirector de programas, Paul Rodríguez Rojas; la  directora del Centro de Integración Juvenil en Puerto Vallarta, Beatriz Barrón Hernández; el coordinador Regional de la Zona Centro Occidental de los CIJ, Enrique de Jesús Aceves Arce y el presidente del Patronato de los CIJ, Carlos Arturo Contreras Rebollo.

Leave A Reply