Ofrece Centro de Capacitación del DIF una amplia gama de talleres

0

En el 2015, el Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, cumplió con el objetivo de capacitar a poco más de 500 personas en diversos talleres, para que tengan una forma de ingreso económico y una mejor calidad de vida.

Los talleres que se ofertan tienen gran demanda en la población, pues lo que se aprende en ese espacio ubicado en El Coapinole sirve a los egresados para apoyar la economía familiar.

Cada año, un promedio de 500 vallartenses participan en los diferentes cursos que ofrece el Centro de Capacitación, normalmente cuatro de cada cinco alumnos son mujeres.

Se ofertan cursos de cultura de belleza, corte y confección, repostería, manualidades en listón, piñatas, pintura textil y encapsulado, cocina, inglés, terapeuta spa, moda y diseño, uñas y computación. También hay diversos cursos sabatinos.

En 2015 se incrementó la demanda de los cursos de terapeuta SPA, alimentos y bebidas, gelatinas artísticas y uñas.

Los cursos varían de duración, la mayoría consisten en un ciclo escolar y para inscribirse es necesario presentar fotos tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y copia de credencial de elector.

Los talleres se encuentran debidamente acreditados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) Nº 63.

El Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario otorga becas de inscripción y mensualidades a personas de grupos vulnerables, entre ellos jefas madres de familia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, o en general con alguna dificultad económica. Previamente se hace una valoración el departamento de trabajo social, que incluye un estudio socioeconómico.

También se otorgan apoyos en inscripción y mensualidades al grupo de PAIDEA del Sistema DIF.

En apoyo a la sociedad, las alumnas del curso de cultura de belleza ofrecen cortes de cabello en escuelas, colonias, grupos de la tercera edad y en el asilo de ancianos.

Por otra parte, actualmente existe un convenio entre el Sistema DIF y el CECATI 63, para dar apoyo directamente a alumnos internos y externos para tomar los cursos o talleres que se imparten en ese plantel con un bajo costo de 150.00 pesos. Este año se otorgaron alrededor de 50 becas.

Para obtener mayor información sobre los programas del Centro de Capacitación, comuníquese al teléfono 2996434. Se encuentra en Ecuador # 650, esquina 21 de marzo, colonia Coapinole, delegación El Pitillal.

COMUNICADO 295 (2) COMUNICADO 295 (3)

Leave A Reply