Ofrece DIF atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar

0

Un grupo de colaboradores de conocida tienda departamental, recibieron pláticas sobre este y otros temas

En el ánimo de seguir generando conciencia sobre la violencia y fortalecer los lazos entre las familias, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), continúa llevando pláticas a los trabajadores de las diferentes empresas de Puerto Vallarta.

Es esta ocasión, cerca de 20 colaboradores de la tienda departamental Coppel, escucharon la charla: “Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia», en la que se aborda el impacto social, psicológico y legal de la violencia en el núcleo familiar, y se analizan las creencias equivocadas que se tienen sobre este flagelo.
La UAVI brinda atención integral a víctimas de la violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas; ofrece asesoría legal, apoyo psicológico y canaliza los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

También imparte temas sobre Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia,  Machismo o desarrollo de la masculinidad, entre otros.

Para poder solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 225 9936 al 40, extensión 150 y 156; o bien acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Leave A Reply