Ofrece DIF Vallarta asesoría en nutrición para una alimentación saludable

0

Con la finalidad de que los ciudadanos lleven una alimentación saludable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la presidenta Candelaria Tovar de Dávalos, invita a los vallartenses a acercarse al área de nutrición de la institución, que atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

La nutrióloga Marisol Onorato Quijaz, informó que cuentan con planes de nutrición, brindan orientación nutricional, pláticas sobre el plato del buen comer y se atiende a niños, jóvenes y adultos. “Deben acercarse  aquí a las oficinas y los atendemos directamente. Regularmente cada consulta dura en promedio de 15 a 20 minutos, y buscamos brindar el servicio a cada ciudadano que lo requiera”.

Precisó que de la buena nutrición depende mucho la actividad que pueda hacer la persona durante su día, ya que cuando no se alimentan de manera correcta, normalmente padecen de mucho sueño, se sienten cansados, están agotados, les baja la presión, les duele la cabeza y pueden hasta marearse. Por ello la importancia de tener una alimentación adecuada para que el cuerpo tenga un funcionamiento correcto.

“Hemos brindado atención a niños que por mala alimentación no crecen lo que deberían, a deportistas para que conozcan las proteínas y suplementos alimenticios que pueden consumir,  a personas que quieren bajar o subir de peso, a mamás que necesitan saber cuáles son los primero alimentos que le pueden dar a sus bebes, evitando estreñimiento, entre otras afecciones”, mencionó la nutrióloga.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las  oficinas del Sistema DIF que se encuentran ubicadas en la avenida Paseo las Palmas #105 en la colonia Barrio Santa María.

 

Leave A Reply