Ofrecen DIF y CRIT de Occidente paseo con delfines a niños vallartenses

0

Como parte de los trabajos  de coordinación que llevan a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y CRIT Occidente Teletón, este fin de semana más de 15 niños asistieron al nado con delfines en el Aquaventuras Park.

Durante el acto protocolario, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, agradeció al Comisario Joaquín Rodríguez, coordinador de la Policía Federal en Jalisco; al inspector Eduardo Llamas Cuevas y al subinspector Rosalío Armando Ledón Espinoza, titular de la estación en Puerto Vallarta por su contenido con los niños con discapacidad, ya que con su apoyo los pequeños tienen acceso a estas actividades que además los ayudan en su rehabilitación.

“A través de ustedes agradezco a la institución de la Policía Federal por este donativo que hicieron para que nuestros niños tengan esta actividad con delfines que los ayudará a fortalecer el sistema nervioso, mejorar su capacidad de atención y de autocontrol. Agradecemos que además del trabajo que realizan para guardar la seguridad, se den el espacio para ayudar a nuestros niños; estoy segura que ellos están felices por lo que representa en su rehabilitación y que les permite mejorar su calidad de vida”, destacó la primera dama.

Por su parte, el Comisario Joaquín Rodríguez, coordinador de la Policía Federal en Jalisco, mencionó que este tipo de apoyos “nos hace felices y aprendemos de todos los niños, nos dejan una enseñanza al verlos realizar sus actividades y  por su puesto es un logro en familia, ya que los papás siempre están ahí para ellos, es un logro en conjunto. Son las familias las bases de la sociedad y son una unidad, nosotros como cuerpo de seguridad queremos alcanzar ese sentido de unidad, porque estamos para proteger y servir a la comunidad”.

Asimismo agradeció al gerente general de Aquaventuras Park, Mario Domínguez, a la presidenta del DIF, Candelaria Tovar, a Joanna Carrillo del CRIT Occidente y a cada una de las personas que se involucraron para poder realizar esta actividad con los niños.

Joanna Carrillo, directora de Relaciones Públicas del CRIT de Occidente, señaló que en el centro Teletón ubicado en Guadalajara se apoyan a más de tres mil familias de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y algunas de Baja California.

“Agradecemos a la Policía Federal por sumarse a esta causa y apoyar a las 26 familias vallartenses que pertenecen al CRIT y al Sistema DIF, sabemos que todas las familias están agradecidas por esta oportunidad y los invitamos a que no dejen de ayudarnos”, señaló Joanna Carrillo.

Agregó que ya se tienen pláticas para que los apoyos por parte la de Policía Federal continúen y realizar una segunda visita a este parque acuático para que además de un día de recreación, los niños con discapacidad trabajen en su rehabilitación con los beneficios que tiene el convivir con delfines.

COMUNICADO 631 (1) COMUNICADO 631 (2) COMUNICADO 631 (4) COMUNICADO 631 (6) COMUNICADO 631 (7) COMUNICADO 631 (8)

Comments are closed.