Organiza COMUDE primera carrera del “Súper Héroe” para recaudar fondos

0

El próximo domingo 17 de abril se llevará a cabo la Primera Carrera del Super Héroe, cuyo objetivo es recaudar fondos para que alumnos de la escuela de Karate-Do Okinawa-Te participen en un certamen estatal a celebrarse en junio próximo en la ciudad de Guadalajara.

En rueda de prensa, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, informó que la encomienda del alcalde Arturo Dávalos Peña es apoyar las diferentes expresiones del deporte local, “ésta será una carrera diferente, dirigida a los niños de manera atractiva, que les permita practicar deporte de una manera más divertida que una competencia complicada y a la vez compartiendo con su héroe favorito”.

El director de la escuela de Karate-Do, Francisco Crisosto, informó que ésta tiene 37 años de existencia, es la única de la localidad afiliada a la Federación Mexicana de Karate, “ha sacado campeones estatales, nacionales, el año antepasado tuvimos un clasificado a Panamericanos, muy buenos competidores que se han quedado en el camino por falta de recursos”.

Por ello, en esta ocasión se determinó realizar un evento para captar recursos, con el apoyo del COMUDE.

Agregó que al tener oportunidad de llevar a karatecas locales a eventos en otras ciudades adquirirán fogueo y capacidad. Actualmente tiene más de 40 alumnos.

El evento se realizará en la pista de tartán de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, a partir de las 8:30 de la mañana, en cuyo recorrido se instalarán diferentes obstáculos, en seis categorías: Súper Baby (3-5 años) mixto; Flash (6-8 años) femenil/varonil; Increíbles (9-11 años) femenil/varonil; Maravilla (12-14 años) femenil/varonil; Invencibles (15-17 años) femenil/varonil; y Spider (18 años en adelante) femenil/varonil.

La cuota de inscripción será de 50 pesos niños y 100 pesos adultos, incluye playera alusiva al evento a los primeros 100 participantes, medalla a los tres primeros lugares de cada categoría; se contará con centros de hidratación, servicio de atención paramédica.

Acompañando al director del Comude estuvo el regidor presidente de la comisión edilicia de deportes, Juan José Cuevas García.

COMUNICADO 636 (2)

Leave A Reply