Organiza DIF marcha por los Derechos de los Adultos Mayores

0

En el marco de la celebración de la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor y con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre el trato que le da a los ancianos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Candelaria Tovar de Dávalos, organizó la Marcha por los Derechos de los Adultos Mayores, en la que participaron más de 200 jóvenes de corazón.

En la marcha encabezada por la primera dama, se destacó el entusiasmo de los decanos, ya que durante todo el recorrido por el malecón cantaron diferentes melodías musicales, atrayendo la mirada de los presentes hacia ellos. Además de mostrar carteles donde invitaban a los jóvenes a ser respetuosos con ello, a que las familias les brinden amor y una vida digna, que prevalezcan los espacios donde puedan seguir aprendiendo y desarrollándose, entre otros.

“Esta semana es muy especial, porque se evoca a nosotros, por eso esta marcha es tan importante, pues nos permite señalar cosas en las que podemos mejorar como sociedad, nosotros pedimos afecto y amor. Por eso aquí queremos concientizar por ejemplo a algunos camioneros que no nos tratan bien y no nos tienen paciencia, a los jóvenes que no se olviden de los valores y nos respeten. Eso sí, estamos felices por todo lo que nos brinda, seguimos echándole ganas a la vida y haciendo relajo, cantando y bailando”, expresó  la señora Esperanza Hurtado, del grupo Fe y Esperanza de El Pitillal.

Añadió que como personas mayores tienen enseñanza, experiencia e historias que compartir con los más jóvenes e invitó a las familias vallartenses a cuidar de sus adultos mayores y a brindarles un trato digno y con amor.

“Uno como abuelo, como adulto mayor, tiene mucho que dar, historias que compartir y en el DIF con nuestros grupos es lo que hacemos, convivir entre nosotros, sentirnos motivados, aquí en DIF no nos dejan de apoyar y eso nos alegra”, mencionó.

Al finalizar la marcha todos los jóvenes de la tercera edad se tomaron la foto del recuerdo con la presidenta del DIF, Candelaria Tovar; la directora de la institución, Sara María Chávez; el director de Casa de Día, Paul Rodríguez Rojas; el subdirector de programas, Miguel Ángel Soto, así como profesores de los 31 clubes de la tercera edad y familiares.

CM-1038-Marcha por derechos de adultos mayores-DIF-PV (2) CM-1038-Marcha por derechos de adultos mayores-DIF-PV (3) CM-1038-Marcha por derechos de adultos mayores-DIF-PV (4) CM-1038-Marcha por derechos de adultos mayores-DIF-PV (5) CM-1038-Marcha por derechos de adultos mayores-DIF-PV (6) CM-1038-Marcha por derechos de adultos mayores-DIF-PV (7)

Comments are closed.