Organiza Dirección de Seguridad Ciudadana curso de verano “Quiero Cuidarme”

0

Promover actividades sanas y productivas para los niños y adolescentes que habitan en este destino turístico, es de gran interés para el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, y por ello, distintas dependencias municipales pondrán en marcha este cursos de verano en los que además de aprender los niños se divertirán a lo grande.

Uno de los cursos es “Quiero Cuidarme”, el cual lo organiza la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la jefatura de Prevención del Delito.

El curso iniciará el 01 de agosto en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la unidad habitacional La Aurora.

Las actividades están encaminadas a fomentar la cultura de prevención del delito entre menores de 6 a 17 años de edad, quienes durante  tres semanas participarán en actividades que generan disciplina, fortalecen la imaginación y el rechazo a la violencia.

“Ofreceremos actividades a chicos que van de los 6 a 17 años de edad, distribuidos en tres grupos, con el objetivo de tener convivencia ciudadana y fortalecer la cohesión social”, destacó la titular de Prevención del Delito, Claudia Matías Prisciliano.

El curso lo impartirán oficiales certificados en programas de prevención; algunos de los temas son: defensa personal, instrucción militar, valores y actividades recreativas con manualidades, además de que se realizarán visitas a instituciones de seguridad, como lo son la Secretaria de Marina Armada de México y Secretaria de la Defensa Nacional.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de Prevención del Delito en la calle Milenium en La Aurora, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y es necesario que el menor vaya acompañado de un adulto para realizar el trámite.

COMUNICADO 891 (2) COMUNICADO 891 (3) COMUNICADO 891 (4) COMUNICADO 891 (6) COMUNICADO 891 (7) COMUNICADO 891 (8)

Comments are closed.