Organiza el Cecytej actividades para prevenir el VIH Sida

0
  • Víctor Bernal Vargas, destacó la importancia del estar bien informados acerca de los mitos y realidades de la enfermedad

Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA que se conmemora el 1 de diciembre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), llevó a cabo diversas actividades destinadas a promocionar la prevención de contagio de la enfermedad.

Las actividades que este año llevan como lema “Habla Conmigo Abiertamente”, tuvieron gran éxito entre el alumnado, quienes participaron en el concurso de elaboración de mantas sobre temáticas relativas a la salud, autocuidado y prevención del SIDA. Los ganadores recibieron premios en efectivo y un paseo en barco.

Durante el acto de clausura de las actividades, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, habló sobre la importancia del estar bien informados acerca de los mitos y realidades de la enfermedad, sobre el uso de preservativos y una sexualidad responsable. 

Agradeció la invitación que hizo la directora del plantel, Sandra Elizabeth Gómez, a quien le reiteró el compromiso del alcalde Arturo Dávalos Peña sobre seguir trabajando en materia de educación, en beneficio de los ciudadanos de Puerto Vallarta.

Asistieron como invitados especiales, la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos presidenta del Sistema DIF; Vidal Meza, presidente de ACT LGBT y el director de Servicios Médicos Municipales, Jorge Sánchez Gaeta. (BP)

Comments are closed.