Organiza Instituto Municipal de la Juventud Torneo Intersecundarias de Fut 7

0

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12 de junio el Torneo Intersecundarias de Fut 7, en el que se espera la participación de cerca de 32 equipos de las 17 instituciones públicas de Puerto Vallarta, en sus dos turnos, que darán lo mejor de sí para conquistar el primer lugar.

El director de la dependencia municipal, Diego Armando Nava Maeda, explicó que esta competencia se genera a partir de la iniciativa Actívate, una de las vertientes del proyecto ‘Jóvenes por el Puerto que Queremos’ que fomenta entre la juventud vallartense la activación física y la práctica deportiva, a través de diversas disciplinas, para que adopten un estilo de vida más saludable.

Detalló que en este caso, se trabajó de cerca con la Subdirección de Educación Municipal para hacer llegar a las escuelas esta convocatoria, extendiéndola a los dos turnos de 17 planteles educativos ubicados en la zona rural como urbana, con lo que se busca además generar mayor convivencia entre sus comunidades estudiantiles.

El funcionario destacó la excelente respuesta que se tuvo por parte de los planteles educativos quienes en algunos casos estarán participando con dos equipos, y otras más con un selectivo integrado por estudiantes del turno matutino y vespertino, quienes se enfrentarán bajo un rol de eliminación directa, y los equipos ganadores se disputarán los primeros lugares.

Confirmó además que por parte del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, es patente el compromiso         que existe hacia el sector juvenil, por ello se han emprendido diversos proyectos y programas enfocados a la atención de este sector y a su desarrollo integral.

“El compromiso del ingeniero Arturo Dávalos con el tema juventud en el municipio ha estado muy marcado, nosotros estamos trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Social, y como Instituto de la Juventud hemos aglutinado estos muchachos de secundaria para poder tener una vida más sana en cuanto al deporte y la activación física se refiere y creo que es de aplaudir, es de reconocer de la disposición que han tenido las instituciones hacia este tipo de proyectos”, señaló.

El torneo se disputará a partir de las 9 de la mañana en las canchas de futbol Vallarta Soccer, ubicadas por avenida Politécnico Nacional No. 294, en la colonia Educación.

 

Leave A Reply