Organizan carrera altruista ‘Da más en Tacones’ para prevención del VIH-SIDA

0

El próximo sábado 15 de octubre tendrá verificativo la Carrera “Da más en Tacones”, cuyo propósito es recaudar fondos para apoyar a tres instituciones que realizan acciones de prevención del VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual, el COMUSIDA, CAPASITS  y SETAC.

Guadalupe Anaya, quien encabeza la asociación civil “Da más en Movimiento”, en conferencia de prensa detalló que el evento tendrá como escenario el Malecón de Puerto Vallarta, a partir de las 09:00 horas.

Consistirá en dos carreras de aproximadamente 500 metros, desde el Faro hasta unos metros antes de llegar al teatro al aire libre, lugar que se conoce como Palmar de Los Arcos.

La carrera principal será con tacones y los premios serán: primer lugar 10 mil pesos en especie, segundo 7 mil 500 y tercero 5 mil. En la segunda carrera se podrá usar cualquier tipo de calzado y los premios serán un bono de mil pesos al primer sitio, 750 al segundo y 500 al tercero.

El costo del boleto para participar es de 200 pesos y los recursos que se capten permitirán apoyar a las tres instituciones mencionadas. Beatriz Aguilar, coordinadora del Comité Municipal para la prevención del SIDA (COMUSIDA), resaltó que es muy importante convocar a la población para apoyar esta causa, ya que se trata de organizaciones que tienen muchas necesidades para cumplir con su cometido de prevenir a la población.

El Centro Comunitario SETAC tiene el programa “Dona leche”, que consiste en apoyar a las madres portadoras de VIH que tienen bebés y no pueden amamantarlos. Además lanzará el programa “Mujeres hablando con mujeres”, encaminado a emponderar a las mujeres para que ellas mismas puedan llevar el mensaje de prevención del VIH.

Carrera-Tacones-PV (2) Carrera-Tacones-PV (3)

Comments are closed.