Organizan “Cena a Ojos Cerrados” en apoyo a Discapacitados Visuales de la Bahía

0

La Dirección de Desarrollo Social y el Consejo Municipal para la Discapacidad anunciaron la “Cena a Ojos Cerrados”, evento con causa para apoyar económicamente a la asociación civil Discapacitados Visuales de la Bahía.

David de la Rosa, subdirector de Desarrollo Social, y Alonso Bravo Amaral, director del COMUDIS, señalaron que se llevará a cabo el sábado 18 de junio, en el restaurante Sirloin Stockade, y los boletos tendrán un costo de 220 pesos, que incluirá bufete y la oportunidad de participar en una experiencia que permitirá comprender mejor la discapacidad visual.

“El alcalde Arturo Dávalos Peña le ha apostado mucho al tema de los discapacitados, hemos entregado diferentes apoyos a la gente que lo necesita”, resaltó David de la Rosa.

Hace un par de años se realizó la primera edición de la “Cena a Ojos Cerrados”, con la asistencia de casi cien personas. En esta ocasión el objetivo es que acudan más de 150.

Alejandro Castillo, titular de Discapacitados Visuales de la Bahía (DIVIBA), agradeció el respaldo del gobierno municipal y explicó que con lo que se recaude en la cena se adquirirán bastones blancos y regletas Braille, que son las principales necesidades de los invidentes integrados a esa agrupación. Los bastones blancos identifican a personas con esta discapacidad y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública; en promedio duran un año.

“Podemos hacer bastante por todos aquellos que van perdiendo la vista para que tengan independencia, movilidad y aprendan a desarrollarse. Estamos para servir a quien lo requiera. Actualmente tenemos 60 registrados”.

DIVIBA es una organización sin fines de lucro, cuya misión es asegurarse que cualquier persona en situación de ceguera, baja visión o en proceso de perder la vista tengan información importante que les ayudará a tomar decisiones importantes para tener una mejora en su calidad de vida.

Los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas del COMUDIS (Paseo de Las Palmas s/n, Barrio Santa María, antiguo Hospital Regional) o en la Dirección de Desarrollo Social, tercer piso de la UMA.

De acuerdo al censo del INEGI de 2010, en el municipio de Puerto Vallarta se tenían registradas aproximadamente 500 personas con deficiencia visual, cantidad que sigue aumentando en gran medida por los efectos de la diabetes.

COMUNICADO 827 (1) COMUNICADO 827 (2) COMUNICADO 827 (3) COMUNICADO 827 (4)

Leave A Reply