Organizan Foro sobre Derechos Humanos y la Administración Pública Municipal

0

Se realizará este viernes el foro «Derechos Humanos y Administración Pública Municipal a la luz de los Principios Constitucionales», impartido por la Secretaría de Gobernación, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

El objetivo del evento es incorporar en el ejercicio del servicio público, al interior de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, los principios y contenidos de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011.

Encabezarán el evento el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la SEGOB, Dr. Ricardo Sepúlveda Iguíniz, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Dr. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

Es objetivo fundamental de la política y de la administración pública del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos que todos los servidores públicos se conduzcan con el pleno respeto y dignidad a todo ciudadano y sepan identificar en qué momento pueden violentar los derechos humanos.

Tras la ceremonia de apertura a las 10:00 horas del viernes 4, el Dr. Sepúlveda Iguíniz dictará la conferencia «Los derechos humanos a la luz de los principios constitucionales», y a las 12:10 horas, el Maestro Enrique Irazoque Palazuelos, director de Implementación y Seguimiento de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, hablará sobre «Las obligaciones de los servidores públicos municipales en materia de derechos humanos».

A las 13:40 horas, será impartida la conferencia «Mecanismos de defensa y protección nacional e internacional de derechos humanos», por la subdirectora de Armonización Legislativa de la SEGOB, Sandra Paola Castruita Yscapa; a las 16:30 horas, el director general adjunto de Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de la SEGOB, Juan Antonio López Jiménez, versará sobre «La importancia de la armonización en materia de derechos humanos en la reglamentación municipal.

 

Comments are closed.