Orientan a niños y jóvenes estudiantes sobre abuso sexual infantil

0

Un total de 3 mil 416 alumnos de 130 grupos de 13 planteles escolares de diferentes niveles, participaron en las actividades de los programas del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana en el primer cuatrimestre del año, que además están dirigidas a la población en general.

Con un desempeño de manera didáctica, la meta es la reconstrucción del tejido social, con la participación de diferentes instituciones y principalmente la participación ciudadana, informó Claudia Matías, titular del área.

En el caso de las escuelas, se llevó el programa “Aprendiendo a cuidarte”, que aborda un tema bastante delicado, el abuso sexual infantil y factores de riesgo, los oficiales imparten pláticas de concientización en los niveles preescolar y primaria, con el objetivo es orientar y en caso de que detecten algún caso, los oficiales lo canalizan y dan seguimiento con las autoridades competentes.

La funcionaria mencionó que entre enero y abril, se impartieron pláticas de este programa en 30 grupos de cuatro primarias, con la participación de 886 alumnos.

El programa “Educación vial” tiene como objetivo fomentar la cultura vial, está dirigido tanto a escuelas como a empresas. En el primer cuatrimestre del año se llevó a 46 grupos de cinco escuelas primarias y participaron mil 239 estudiantes.

Asimismo, el programa de prevención juvenil fue impartido en 54 grupos de cuatro escuelas secundarias, con la participación de mil 291 alumnos.

Los diferentes programas se denominan Aprendiendo a Cuidarte, D.A.R.E., Vecinos en Alerta, Red Juvenil, Padres en Prevención, Educación Vial y Patrulla Escolar.

COMUNICADO 765 (1) COMUNICADO 765 (2) COMUNICADO 765 (4) COMUNICADO 765 (6)

Leave A Reply