Otorgó DIF más de 100 mil atenciones a sectores más vulnerables

0
  • La institución asistencial cuenta con cinco ejes en los que canaliza sus programas y servicios para brindar a la población mejores oportunidades de desarrollo 

Durante el primer año de la actual administración del Sistema DIF, se han otorgado miles de servicios de atención y apoyo a la población más vulnerable, con el propósito de mejorar su calidad de vida, acciones que quedaron de manifiesto en el 4to Informe de actividades que presentó la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos. 

Destacó que para poder dar continuidad a los proyectos sólidos que generan una gran ayuda para las personas que más lo necesitan, la familia DIF cuenta con cinco ejes, los cuales engloban cada uno de los programas y servicios que día a día se brindan. 

En una proyección audiovisual, la primera dama da cuenta de sus logros y detalle que en ‘Familia Sana’ se continúa apostando a la prevención, por lo que en conjunto la VIII Región Sanitaria y el Gobierno Municipal, emprendieron las jornadas de “Familia Saludable”, a través de las cuales se otorgaron más de 7 mil atenciones, desde cortes de cabello, nutrición, atención médica, vacunación, esterilización de mascotas, prevención del delito y muchos más.

De la mano del Gobierno Municipal y estatal, así como de gente de gran corazón, se construyó el tanque terapéutico con una inversión de poco más de 6 millones de pesos para la Unidad Regional de Rehabilitación, lo que permitió sumar 34 mil 424 atenciones con los servicios de psicología, atención médica, estimulación temprana, robótica, Cámara de Estimulación Multisensorial, electroterapia, robótica e hidroterapia. 

Para los ‘Adultos Mayores con Valores’, este año fue posible construir la Enfermería y el cuarto módulo de habitaciones para beneficio de los asilados del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.

En ‘Casa de Día’, se dieron más de 14 mil atenciones en servicios de sesiones de belleza, clases de canto, consultas de homeopatía, clases de danza y de pintura. Mientras que los 31 grupos de la tercera edad se reunieron en mil 320 sesiones, donde desarrollaron actividades de canto, baile, juegos de mesa, ejercicios de activación física y clases de manualidades.

Para tener ‘Familias Seguras’, en el área de Trabajo Social se brindaron más de 20 mil servicios que incluyeron la entrega de despensas, apoyos en medicamentos e insumos de salud, descuentos en transporte, estudios de laboratorio y operaciones médicas.

Ante los estragos de fenómenos naturales, la Familia DIF habilitó refugios temporales para atender a personas que habitan en zonas de riego y demostraron el corazón que tienen lo vallartenses al abrir centros de acopio en los que se reunieron más de 10 toneladas de ayuda que fueron entregadas directamente a las comunidades de Nayarit y Culiacán, Sinaloa. 

Para seguir teniendo Familia con Valores, a través de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), se otorgaron 10 mil 156 atenciones durante las pláticas de formación humana, formación espiritual y los talleres de manualidades. En Escuela para Padres, se ayudó a mejorar la comunicación entre padres e hijos al brindar 6 mil 672 atenciones.

En la Dirección de Protección a la Infancia, se gestionaron recursos ante el Sistema DIF Jalisco, por más de 3 millones de pesos para beneficio de las niñas, niños y adolescentes, otorgando apoyos escolares y la implementación de la primera Ludoteca pública municipal, el taller de iniciación musical y la entrega de lentes adaptados a sus necesidades.

Para tener ‘Familias Prosperas’, se cuenta con Casa Vinculación y el Centro de Capacitación, donde se otorgaron más de 2 mil sesiones de los talleres de Repostería, Manualidades, Uñas, Maquillaje, Corte y Confección, entre otros. (BP)

Comments are closed.