Participa Canaco en verificación y vigilancia a comercios

0
  • El operativo implementado por PROFECO será del 12 de diciembre al 6 de enero

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta y la región, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fomenta la normalización de bienes, productos o servicios mediante la vigilancia y verificación de mercados, orientando al comercio para que no incurra en prácticas desleales que perjudiquen a los consumidores en estos festejos decembrinos.

Por ello, dichas acciones se llevarán a cabo del 12 al 06 de enero durante las compras de productos navideños, así como en tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y estacionamientos públicos, además se intensificará la verificación a los prestadores de servicios, tales como restaurantes, bares, centros de espectáculos.

Teresita Marmolejo López, presidenta de Canaco Puerto Vallarta, precisó la importancia de que el comercio ofrezca productos y servicios respetando la ley federal de protección al consumidor, por lo que exhortó al comercio de la región respetar las reglas y cumplir con las promociones y ofertas anunciadas, no condicionar el servicio, eliminar prácticas abusivas, entre otras que pudieran afectar al cliente.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio, cuenta con capacitaciones constantes para mejorar el servicio implementando la campaña «un destino más amigable» en conjunto con grupo Nayaram, sin embargo en fechas de mayor flujo turístico, los cursos se intensifican.

Para dudas, aclaraciones u orientación para comerciantes o denuncias de consumidores, Canaco Servytur brinda atención y asesoría. Las oficinas se encuentran ubicada en Morelia No. 138 Col. Versalles o contactar a los teléfonos 224 45 45 y 224 27 08.

Comments are closed.