Participan más de 2 mil estudiantes del CUCosta en Macrosimulacro

0
  • El centro universitario atendió al llamado de las autoridades federales para participar de este evento que se desarrolló el todo el país

Por Luis Castillo

Dos mil 111 estudiantes, maestros y personal académico y de apoyo del Centro Universitario de la Costa participaron este lunes 20 de enero en el Macrosimulacro, en el cual se logró mejorar el tiempo de respuesta de la comunidad universitaria.

El evento comenzó al punto de las 11 de la mañana, cuando sonó la alarma, dando la indicación de realizar la evacuación inmediata, pero ordenada de las instalaciones.

De acuerdo a los datos proporcionados por Nelson Efraín Peñaloza Vega, jefe de Seguridad y Protección Civil del Centro Universitario de la Costa, fueron evacuados 2 mil 111 integrantes de la comunidad universitaria, entre los que se encontraban alumnos, docentes, administrativos y personal de apoyo del CUCosta.

En esta ocasión, destacó Peñaloza Vega, el CUCosta mejoró su evacuación, con un tiempo máximo 6 minutos y 49 segundos, sin embargo, el tiempo medio de la evacuación fue de 2 minutos y 17 segundos.

“El objetivo fue poner a prueba el Nuevo Sistema Nacional de Protección, y los sistemas de prevención de cada institución educativa del territorio nacional”, indicó el jefe de Seguridad y Protección Civil.

El Macrosimulacro

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la Dirección General de Protección Civil convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Macrosimulacro.

En este sentido, se solicitó el registro a este evento a través de la plataforma digital, la cual cerró el domingo 19 de enero.

En consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, se solicitó proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

 

Comments are closed.