Pasantes en medicina iniciarán servicio social en hospitales y unidades de salud

0

Alrededor de diez médicos y cuatro enfermeras pasantes de la  Universidad de Guadalajara, así como diez nutriólogos pasantes de la Universidad UNIVA, se integrarán a partir del 2 de Febrero para realizar su Servicio Social a los Centros de Salud y  Hospitales de la Secretaría de Salud en la Región Sanitaria VIII, con una estancia comunitaria de un año para fortalecer los servicios médicos, realizando prevención y consulta a la población.

El Jefe de Departamento de Enseñanza de la Secretaría de Salud Jalisco, Dr. Alberto Briceño Fuentes, señaló que la Secretaría de Salud mantiene estrecha comunicación con las Instituciones Universitarias para que los jóvenes que se preparan en las áreas médicas pueden sumarse a las acciones de atención a la población, bajo la supervisión del Departamento de Enseñanza de la Secretaría de Salud.

En su intervención, el Director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas mencionó que el trabajo que vienen a realizar los pasantes es fundamental para atender oportunamente a la población, en especial a las comunidades vulnerables.

La pasantía que realizarán cubrirá los seis municipios que comprende la región:  Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, así como sus localidades, atendiendo los problemas de salud de la comunidad, no sólo desde el aspecto curativo, sino preventivo.

SSJ-Enfermeras-Servicio-Social-2 SSJ-Enfermeras-Servicio-Social-3 SSJ-Pasantes-Enfermeria-Servicio-Social-4 SSJ-Pasantes-Enfermeria-Servicio-Social-6

Comments are closed.