Pedalistas se preparan para la Primera Carrera Ciclista de Montaña 2016

0

El próximo domingo 17 de abril se llevará a cabo en Puerto Vallarta, la Primera Carrera Ciclista de Montaña Vallarta 2016, en la pista “Los Poetas”, evento en el que se esperan cerca de 200 participantes y el cual repartirá premios por 20 mil pesos en efectivo en 11 de las 16 categorías.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, y el organizador del certamen, Javier Rodríguez Villaseñor, en conferencia de prensa informaron que el circuito de 4.7 kilómetros es muy atractivo para los competidores por la variedad de terreno y su grado de dificultad y también para los aficionados a esta disciplina.

“Es un evento regional que congregará a ciclistas de diferentes estados y municipios de Jalisco y Nayarit, sin duda será un buen espectáculo en el escenario ubicado en la delegación El Pitillal”, manifestó el titular del COMUDE.

Está confirmada la participación de pedalistas de Mascota, Guadalajara, además de Nayarit y Colima.

La competencia dará inicio a las 9 de la mañana, habrá cinco categorías infantiles, con pedalistas desde los tres hasta los 12 años, los tres más destacados en cada una recibirán trofeo y artículos de ciclismo.

El resto de las categorías repartirá premios en efectivo entre los tres primeros lugares, salvo las tres estelares que lo harán entre los primeros cinco.

La categoría Elite Varonil concederá mil 600 pesos al primer lugar, mil 400 al segundo, mil al tercero, 600 al cuarto y 400 al quinto; la Elite Femenil mil 200 pesos a la ganadora, 800 a la segunda, 600 a la tercera, 400 a la cuarta y 200 a la quinta; en Intermedios, mil pesos al triunfador, 800 al segundo, 600 al tercero, 400 al cuarto y 200 al quinto. Además se entregará un trofeo al mejor equipo del certamen.

De acuerdo a la categoría será el número de vueltas que darán al circuito, aplicando el reglamento de la Federación Mexicana de Ciclismo. La pista tiene tramos de gran exigencia técnica, ascensos, descensos, en  fin. “En el lugar hay lomas y es muy atractivo tanto para el competidor como para el espectador, de hecho el 85 por ciento del recorrido está a la vista de los aficionados, lo que lo hace más vistoso”.

Hernández Madrigal indicó que se tendrá servicio médico, ambulancia, servicio de hidratación, “la logística estará muy bien cubierta para que el competidor se sienta seguro”.

La rueda de prensa se llevó a cabo en The Beer Box, una de las empresas patrocinadoras.

COMUNICADO 638 (1) COMUNICADO 638 (2)

Leave A Reply