Playa Flamingos y Las Glorias, en la mira de PC Estatal

0

Fundamental que los visitantes trabajen en la parte preventiva antes de salir de casa, a fin de evitar accidentes

Por Javier Santos

En la costa jalisciense se contempla el despliegue de 70 elementos para salvaguardar la integridad de miles de vacacionistas, sostuvo el comandante de Protección Civil Estatal con sede en el puerto, Arturo García Pulido.

Aseguró que el mayor despliegue será en las playas y en las carreteras de la región, como la federal 200 y 500, así como caminos importantes como son las que existen en Cabo Corrientes, Tomatlán,  La Huerta y Cihuatlán.

Destacó que estos trabajos se llevarán a cabo con plena coordinación con las Unidades de Protección Civil de cada uno de los municipios, así como de las distintas autoridades que participen, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México.

Detalló que en Puerto Vallarta la atención será específicamente con la Cruz Roja, Protección Civil Municipal, la Marina, que desplegará importante elementos en las playas y carreteras”.

Mencionó que los accidentes se dan en casi todas las carreteras de la región, sin embargo agregó que son situaciones que pudieran evitarse si se trabaja con la parte preventiva, ya que en l a Federal 200 y Estatal 544 desde Ameca a este puerto, se han registrado “eventos trágicos”.

Sobre los puntos “rojos” en las playas, señaló que ello depende mucho del clima y la situación en que las personas ingresan al mar, pues muchos lo hacen bajo los influjos del alcohol y de la falta de cuidado con los niños, sobre todo dentro de las albercas de los  hoteles.

Sin embargo, destacó “seguimos trabajando en la parte preventiva” y puntualizó que todas las playas tienen sus riesgos, aunque destacó la playa Flamingos y Las Glorias,  donde los rescates se han elevado en los últimos años, además de que se han registrado tragedias.

Leave A Reply

dieciocho − doce =