Pone en marcha Seapal el proyecto “Haz Más con Menos Agua”

0

* César Abarca explicó que esta nueva estrategia dirigida a estudiantes de preparatoria, busca fortalecer los trabajos de concientización sobre el uso responsable del agua y el conocimiento de su ciclo urbano

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó a la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Puerto Vallarta, para reconocer a 90 estudiantes de nivel preparatoria, que se convirtieron en la primera generación del Taller “Haz Más con Menos Agua”.

Lo anterior, en el marco de la puesta en marcha de la nueva estrategia de concientización en el uso responsable del agua, que busca incentivar la participación de estudiantes de bachillerato, a través de la impartición de clases teóricas en el plantel educativo, así como visitas a las plantas potabilizadoras y de tratamiento de Seapal.

“Hoy iniciamos esta nueva estrategia enfocada en el conocimiento del ciclo urbano del agua, desde su producción, potabilización, distribución, recolección y saneamiento, pero con el claro objetivo de continuar llevando el mensaje de que podemos hacer más con menos agua, sólo es querer hacerlo”, expresó.

Durante este acto simbólico, el titular de la dependencia, agradeció a la institución por involucrarse en estas tareas y ser un gran aliado para el organismo, al recordar que fue una de las primeras entidades en el municipio,  en obtener el Certificado como Empresa Socialmente Responsable en el Uso y Cuidado del Agua.

Tras entregar las constancias simbólicas de participación a Darío Abraham Curiel Nuño, Alejandra Solano Rubio, María Fernanda Romo Pérez e Ignacio Ramón Loyo Pérez, el director del organismo expresó unas palabras de reconocimiento a todos los participantes.

“Ha sido una gran experiencia, una vivencia que nunca olvidarán, estoy muy contento porque lo que aprendieron durante cuatro semanas, lo van a llevar a la práctica toda la vida,  para bien  de este maravilloso puerto y de su medio ambiente”, expresó.

La directora de bachillerato de la institución, Ana María Altamirano Martínez, manifestó su agrado por el taller, “en preparatoria Vizcaya estamos preocupados por inculcar valores en los muchachos,  invito a Seapal a continuar por este camino creando conciencia entre la población por los cuidados del agua, se ve mucho su presencia con este tema en la ciudad en los últimos tiempos”, abundó.

Por su parte, Ignacio Ramón Loyo, agradeció a nombre de todos sus compañeros por esta capacitación, “las clases fueron dinámicas y entretenidas, por medio de juegos nos dieron esta capacitación, fue una buena experiencia ir a la planta y conocer que hay muchas personas a cargo de su operación”, subrayó.

Finalmente, Alejandra Solano Rubio, calificó la experiencia como algo muy padre y divertido, “siento que esas dinámicas, son la mejor manera para aprender, me agradó saber lo complejo del procedimiento que pasa el agua hasta llegar a nuestras casas”, culminó.

BP-SEAPAL-0934-vizcaya-taller-alumnos-01-principal BP-SEAPAL-0934-vizcaya-taller-alumnos-03 BP-SEAPAL-0934-vizcaya-taller-alumnos-04 BP-SEAPAL-0934-vizcaya-taller-alumnos-07 BP-SEAPAL-0934-vizcaya-taller-alumnos-09 BP-SEAPAL-0934-vizcaya-taller-alumnos-12

Leave A Reply