Premia DIF concurso de dibujo por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

0

Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el pasado 12 de junio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, realizó un concurso de dibujo en el que participaron mil 877 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de 16 escuelas del municipio.

La primera dama, hizo la entrega de reconocimientos y premios a pequeños que obtuvieron los primero 10 lugares entre los más de mil 800 alumnos que concursaron. Siendo Fabiola Elena Vargas Avalos, Pedro Antonio Michael Alarcón y Samantha Esmeralda Campos Domínguez, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

La licenciada Candelaria Tovar destacó durante su discurso que este tipo de dinámicas tienen la finalidad de hacernos recordar y que nos comprometamos a trabajar aún más para que los niños vallartenses, crezcan en un ambiente adecuado, con actividades propias de su edad y concentrados en sus estudios.

Precisó que es importante que los padres de familia promuevan el desaliento al trabajo infantil, para de esta manera proteger a sus hijos y a los niños de la sociedad vallartense, para que no sean víctimas de la explotación en todas sus formas.

“En el Sistema DIF se trabaja para generar las condiciones adecuadas para contribuir a erradicar, en el mediano y largo plazo, el fenómeno del trabajo infantil urbano marginal en Puerto Vallarta. Para ello, se cuenta con el programa PROPADETIUM que actualmente interviene en colonias como El Progreso, Volcanes, Mojoneras, Campo Verde y Campestre las Cañadas, donde se dan asesoría y orientación a padres de familia, promoción de becas para menores trabajadores en riesgo; canalización de padres de familia y menores trabajadores a servicios de salud integral cuando así lo requiere su situación”, puntualizó.

Por su parte, los ganadores del concurso, luego de recibir sus reconocimientos hicieron uso de la voz, para dar a conocer a las autoridades municipales y a todos los asistentes los motivos por los que habían hecho su dibujo y lo que para ellos significaba, resaltando la importancia de que los niños estudien, sean felices y no se expongan a peligros trabajando.

También se entregó su respectivo reconocimiento a cuatro alumnos de la carrera de Diseño Gráfico del Centro Universitario de la Costa quienes apoyaron el concurso realizando un video sobre el trabajo infantil.

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF en el presídium, el subdirector de Programas, Miguel Ángel Soto; la titular de la Dirección de Protección a la Infancia, Alma Delia García González; el coordinador del Programa de Prevención, atención, desaliento y erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), Edgar López Mayo. Además estuvieron presentes en el evento, la directora del Sistema DIF, Sara María Chávez; la presidenta del voluntariado DIF, Ascenet Castañeda, así como estudiantes, profesores y padres de familia.

COMUNICADO 848 (1) COMUNICADO 848 (2) COMUNICADO 848 (3) COMUNICADO 848 (4) COMUNICADO 848 (5) COMUNICADO 848 (6)

Comments are closed.