Preparan inicio del ‘4to. Bugambilia Festival’ Puerto Vallarta

0

*Exposiciones, talleres y una amplia oferta artística y cultural presentes en el corazón de la ciudad

Se encuentra todo listo para que del 28 de abril al 01 de mayo, se lleve a cabo en esta ciudad el ‘4to. Bugambilia Festival’, en donde el arte, la cultura, la gastronomía y la ecología, serán los protagonistas de esta fiesta vallartense cien por ciento familiar.

En rueda de prensa el equipo organizador, encabezado por Alejandra Flores Tino Aguirre, directora del comité, dio a conocer los pormenores de este evento que contará con talleres para todo el público, exposiciones, presentaciones artísticas, artesanías, música en vivo y folclor, enmarcados por el colorido y belleza de las bugambilias.

La inauguración será el 28 de abril, a las 8:30 de la mañana en la explanada de El Faro, en el malecón; y continuarán a las 10:30 de la mañana con el corredor de exhibiciones en donde además de stands de los diferentes participantes, habrá artistas plásticos realizando algunas obras en pintura o tallado, y músicos diversos que darán un toque especial a este paseo.

En tanto que las presentaciones de cantantes y bailarines, tendrán lugar desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche. Ese mismo día, se tendrá un gran desfile multicolor junto a las delegaciones participantes del X Festival del Folclor Internacional, a las 6 de la tarde y para el viernes 29, se tendrá un singular desfile de embarcaciones desde Marina Vallarta hasta los arcos del malecón, en punto de las 10 de la mañana.

De acuerdo con los organizadores, se estima que durante los cuatro días cerca de 15 mil personas pudieran disfrutar de este festival, al coincidir con el Festival del Folclor.

Dentro del apartado de promoción ecológica, además de los diferentes talleres que se impartirán, el Club de Leones, donará a este festival cerca de 2 mil árboles con especies endémicas de la región, así lo confirmó su presidente Enrique Pérez. Estos árboles podrán ser adoptados por los ciudadanos y se le dará seguimiento a su plantación y cuidados posteriores.

COMUNICADO 668 (2)

Leave A Reply