Preparan jornada de ‘Familia Saludable’ en Mojoneras

0
  • El Sistema DIF, Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, ofrecerán los diferentes servicios de salud y prevención de riesgo a las familias de esta demarcación 

Redacción.- Los servicios de salud y prevención de riesgos que brinda el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, a través de las jornadas de ‘Familia Saludable’, llegarán el próximo sábado 28 de septiembre a la plaza principal de la agencia de Las Mojoneras, para continuar fomentando la cultura del autocuidado.

“Queremos que la población se acerque, los servicios son para ellos, para cuidar su salud. Es un programa integral, trabajamos en la prevención, pero también combatimos enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, por lo que en esta semana se estará fumigando y descacharrizando toda esta zona”, explicó la presidenta del organismo asistencial. 

Recordó que por parte de DIF se contará con los servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar y exámenes de la vista.

“Quizá no todas las personas pueden acercarse hasta las oficinas del Sistema DIF; este es un buen momento para que nos hagan saber lo que necesitan, y si está en nuestras manos los apoyaremos; es lo que buscamos poder llegar a más personas al ir a sus colonias con nuestros servicios”, comentó. 

Mientras que por parte del Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, se brindarán los servicios de programas sociales, prevención del delito, vacunación, atención médica, papanicolaou, pruebas de glucosa, presión arterial, servicio dental, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, esterilización y vacunación de mascotas, descacharrización, limpieza de parques y jardines, entre otros. (BP)

Comments are closed.