Preparan la quinta edición de la Copa Swim Store

0
  • Con el aval de la FMN, el evento reunirá a los mejores nadadores de la especialidad el 23 de noviembre en el malecón de Puerto Vallarta

La quinta edición de la Copa Swim Store Aguas Abiertas 2019, reunirá el próximo sábado 23 de noviembre a los principales exponentes de natación en las playas de Puerto Vallarta. 

Así lo anunció el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, quien refirió que las competencias serán en la playa del malecón, junto a la Cooperativa del Rosita. 

Resaltó que uno de los intereses principales del gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, es que Puerto Vallarta tenga crecimiento en el ámbito turístico deportivo. 

Ismael Meneses, coordinador de la Copa Swim Store Aguas Abiertas, informó que el certamen es convocado por la Asociación Jalisciense de Natación en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta y el Code Jalisco, avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y será selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020. 

Precisó que la cantidad de plazas otorgadas para el campeonato nacional serán definidas por la FMN. “Se trata de una prueba de natación en aguas abiertas catalogada como de gran fondo. Se nadará con salida única con distancias variables de acuerdo a su categoría, y la prueba es a contra reloj”, comentó. 

Las categorías para el selectivo al campeonato nacional 2019, son: 5 kilómetros para la categoría 14-15 ambas ramas; 7.5 kilómetros para la categoría 16-17 ambas ramas y 10 kilómetros para la categoría 18 y más ambas ramas. 

En las categorías de selectivo al nacional la edad se determinará con fecha al 28 de marzo de 2020. En la categoría máster, se determinará la edad que tenga el nadador al 31 de diciembre de 2019. 

Para mayor información e inscripción, los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o a través del portal www.pro-active.mx (BP)

Comments are closed.