Presenta DIF proyecto de la Unidad Regional de Rehabilitación

0

* Brindará atención a personas con discapacidad o en riesgo de padecerla y se requiere una inversión de 2 millones 500 mil pesos, los cuales se recaudarán a través de diversas estrategias

Con el objetivo de brindar servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad o en riesgo de padecerla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Candelaria Tovar de Dávalos, trabaja en la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) que comenzará a operar en el mes de enero del 2017.

“Este es un proyecto muy ambicioso y muy bonito, la URR es la Unidad de Rehabilitación Regional, que brindará atención médica y paramédica a través de consultas con médicos especializados, terapias y orientaciones. En Puerto Vallarta no hay unidades de rehabilitación públicas, sólo privadas y una asociación civil; con esta unidad del Sistema DIF, las terapias tendrán un costo máximo de 60 pesos, que dependerá del estudio socioeconómico que realice el área de Trabajo Social a las personas que requieran de este servicio. Lo importante es ayudar, porque estará abierta a toda la población”, expresó la presidenta Candelaria Tovar de Dávalos.

Señaló que para la creación de la URR, que estará ubicada a un costado de las oficinas centrales del Sistema DIF, se necesitará una inversión de 2 millones 500 mil pesos; DIF Puerto Vallarta pondrá el inmueble y el personal, mientras DIF Jalisco será el encargado de  proveer el equipamiento; por lo que la recaudación de fondos, estará a cargo de la licenciada Martha Dau, quien informó algunas estrategias para obtener el recurso económico.

“Estamos abriendo la alternativa de adoptar un consultorio, son ocho en total y pediremos a cada uno de los donantes 200 mil pesos a cambio de su recibo deducible de impuestos y que el consultorio lleve el nombre de la persona o la empresa, logrando de esta manera recaudar un millón 600 mil pesos. También tendremos la opción llamada “Manos que ayudan” donde se pedirán 50 mil pesos con 15 recuadros disponibles en alguno de los muros que se rehabilitarán, donde quedará plasmada la mano de cada persona que hizo su aportación, obteniendo 750 mil pesos y los 150 mil pesos restantes se obtendrán de diferentes eventos como desayunos, cenas temáticas, donaciones en especie, entre otros”, mencionó Martha Dau.

Por su parte el encargado del proyecto de la URR, Oliver Pascual, detalló que los servicios a ofrecer serán Trabajo Social, Consulta Médica Especializada en Rehabilitación, Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Psicología y Consulta de Comunicación Humana. Para ello, se contará con diversas áreas divididas en Terapia de Lenguaje, Consultorio de Psicología, Consultorio Médico, Trabajo Social, Zona de Electro, Mecanoterapia, Hidroterapia, Estimulación Temprana y Robótica.

Esta información se dio a conocer mediante una rueda de prensa donde también estuvieron presentes el director del Sistema DIF, David de la Rosa, quien señaló que a través de la URR cientos de vallartenses serán beneficiados y la administradora de la institución Mildred Peña, encargada de transparentar las aportaciones realizadas por los donantes.

CM-1285-Presentación-Proyecto-Unidad Regional de Rehabilitación-DIF-PV (2)

Comments are closed.