Presenta Seapal certamen de Canto y Actuación por el Agua

0

César Abarca, Director del organismo, invitó a todos los jardines de niños del municipio, a participar en la tercera edición del certamen que forma parte de las actividades de la Semana Mundial del Agua /

Durante una reunión con directores y supervisores de planteles de nivel preescolar de la zona 168, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, presentó la convocatoria para el Muestreo de Canto  y Actuación por el Agua, que se desarrollará en el marco de las actividades de la Semana Mundial del Agua.

El titular de la paraestatal, manifestó que ha sido fundamental la integración del sector educativo en este magno evento, sobre todo del nivel preescolar, quienes han sido un gran aliado en diversas actividades encaminadas al cuidado y uso responsable del agua.

Por su parte, el jefe de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, manifestó que dicha convocatoria está dirigida a niños y niñas de planteles de preescolar, públicos y privados, para que participen  en la Semana Mundial del Agua.

Precisó que las eliminatorias de zona tendrán verificativo el viernes 4 de marzo, en tanto que el miércoles 16 de marzo, se contempla la instancia final del muestreo en lugar aún por definir. Asimismo, mencionó que el jurado calificador se conformará por personalidades del ámbito artístico y educativo.

En ese sentido, La directora del jardín de niños Juan Escutia de la delegación de Ixtapa, Alejandra Cortés González, comentó que estas actividades son una muy buena oportunidad para motivar las aptitudes artísticas de los niños.

“En nuestro plantel tenemos maestro de Música, de ahí nos apoyaríamos para que ellos coordinen nuestra participación, nosotros lo vemos como una gran oportunidad”, acotó la directora del mismo plantel que en el turno vespertino  lleva por nombre Pablo Neruda

Por su parte, Gregoria Torres González, directora del jardín de niños Luis Medina Casillas en Ixtapa,  señaló que es importante que el equipo de trabajo del organismo, ayude mediante actividades de este tipo a la formación de los niños, al ser primordiales -afirma- en las rutas de mejora de nuestro trabajo, lo que nos brinda un panorama más amplio para tener herramientas de dónde echar mano.

En ese sentido, agrega “veo un equipo muy conformado en Seapal, que se preocupa por el bienestar del ser humano, porque la Música y Educación Física,  es una cultura que nos favorece por tanto niño con obesidad que se niega a hacer ejercicio, estas actividades los motivan para que participen y ayuden a su salud”

Cabe resaltar que a la reunión a la que asistió la Mtra. Teresa García Ureña, jefa del Sector Preescolar 18 Federal y que se llevó a cabo en el Jardin de Niños Juan Escutia de la delegacion de Ixtapa, el director de Seapal se comprometió a atender como una prioridad durante el año que recién comienza, la instalación de Bebederos Escolares en los preescolares de esta zona que aún no cuentan con el beneficio.

BP-SEAPAL-0864-canto-y-actuacion-por-el-agua-01-principal BP-SEAPAL-0864-canto-y-actuacion-por-el-agua-03 BP-SEAPAL-0864-canto-y-actuacion-por-el-agua-05 BP-SEAPAL-0864-canto-y-actuacion-por-el-agua-06

Leave A Reply