Presentan la segunda edición del Vallarta Urban Fest

0
  • Este evento combina los deportes y el arte urbano con expresiones clásicas y del deporte convencional

La unidad deportiva Agustín Flores Contreras, será sede el próximo 30 de noviembre de la segunda edición del Vallarta Urban Fest 2019, el cual combina el deporte urbano o no convencional, con el arte y la cultura, buscando a traer a los amantes de estas disciplinas en todo el país.

Los pormenores de este evento, que se realiza con el apoyo de empresas patrocinadoras y del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, fueron dados a conocer este martes en rueda de prensa por Edén Vanegas, practicante de Parkour; Alexis Enrique Rodríguez, practicante de Calistenia y Street Workout, y Andrés Toffel, director de México en Movimiento Parkour.

Andrés Toffel, indicó que la intención de este festival es combinar tanto la cultura clásica como la urbana y el deporte, el cual en esta ocasión tendrá una convocatoria nacional con más de 9 estados interesados y 55 personas inscritas, sin contar los participantes locales. Para esta segunda edición, se esperan cerca de 400 asistentes que formarán parte de las exhibiciones y las competencias.

Indicó que el evento se llevará a cabo de 9 de la mañana a 9 de la noche, con actividades como una clase de yoga impartida por Yoga Espiral, así como competencias de graffiti, parkour, rap, calistenia, breakdance, esgrima y artes marciales mixtas. En el caso del graffiti, se colocarán en diferentes puntos de la unidad deportiva tablas de triplay para que los artistas puedan plasmar sus obras, las cuáles se buscará posteriormente exhibirlas de forma pública.

Detalló que para quienes deseen formar parte de alguna de las competencias, podrán inscribirse vía electrónica a través del perfil de Facebook del Vallarta Urban Fest. La participación tendrá un costo de 100 pesos. Para el público en general, la entrada será gratuita.

En su participación, Edén Vanegas señaló que se busca expandir cada vez más este proyecto que vio la luz el año pasado, y que se brinden este tipo de espacios a las comunidades urbanas y los deportistas, “para comenzar a fomentar este crecimiento para los atletas y no solamente en el ámbito deportivo, sino que también hay mucho interés por parte de otros atletas, de otros estados, para venir aquí a Puerto Vallarta y poco a poco ir creciendo no solamente el deporte sino el turismo deportivo”.

Alexis Enrique Rodríguez, precisó que con eventos como el Urban Fest se pueden generar otras oportunidades para Puerto Vallarta como sede deportiva, como son campeonatos nacionales o exhibiciones a nivel internacional. (BP)

Comments are closed.