Previene DIF a jóvenes sobre violencia en el noviazgo

0
  • Los estudiantes conocieron los tipos de violencia, el ciclo de la misma y los factores sociales y psicológicos que la denotan.

Con el propósito de seguir generando mayor conciencia sobre la violencia en los jóvenes de Puerto Vallarta, el Sistema DIF, a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI),  impartió la charla Violencia en el Noviazgo, a estudiantes de secundaria del Colegio Jefferson.

Durante esta plática, los jóvenes pudieron conocer los tipos de violencia que existen, el ciclo de la violencia, factores sociales y psicológicos que denotan la violencia. “Lo importante es que los jóvenes tengan las herramientas para que sean capaces de identificar los indicadores de violencia durante el noviazgo, y conozcan las acciones a tomar para prevenirla o en su defecto erradicarla”, expresó José Luis Chávez, coordinador de la UAVI.

Señaló que otros de los temas que se pueden otorgar son: Equidad y Perspectiva de Género, Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia, Fomento de Emociones Saludables como Prevención de la Violencia, Desarrollo del Buen Trato en la Familia, Repercusiones Sociales de la Violencia Familiar en el ámbito Social, Machismo o Desarrollo de la Masculinidad.

La Unidad de Violencia Intrafamiliar, además de las pláticas, brinda una atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, al ofrecer asesoría legal, apoyo psicológico, y/o  canalizar los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

Para solicitar alguna de estas charlas, la UAVI pone a disposición el teléfono 2259936 al 40, extensión 150 y 156, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Comments are closed.