Promueve Comudis respeto de áreas y accesos en espacios públicos

0
  • Buscan sensibilizar a la población y visitantes sobre la importancia de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad

A fin de sensibilizar a la población y a los visitantes sobre la importancia de respetar los cajones de estacionamiento y accesos destinados para las personas con discapacidad en los espacios públicos, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS) llevó la campaña «Ponte en mi lugar, no en mi espacio» a la zona turística de Puerto Vallarta.

Los espacios de estacionamiento de dos cuadras por ambas aceras en la avenida México, de San Salvador a Honduras, fueron ocupados por sillas de ruedas y letreros con mensajes alusivos.

Raúl Alonso Bravo Amaral, director del COMUDIS, recordó que “Ponte en mi lugar, no en mi espacio” es una campaña de sensibilización que inició hace dos años en centros comerciales y “hoy quisimos sacarla a la calle, a la entrada de la zona centro, donde hay mucha afluencia de autos porque la gente viene a trabajar, a dejar a sus hijos a la escuela, a hacer pagos, a diversas actividades diarias”.

Añadió que al obstaculizar esos espacios de estacionamiento y con diversos mensajes se pretende lograr un impacto social, ya que hay muchos ciudadanos que de una manera irresponsable utilizan espacios asignados a las personas con discapacidad, incluyendo cajones de estacionamiento, pasos de peatones, rampas de sillas de ruedas, etc.

En las sillas de ruedas se colocaron palabras que usualmente usan como pretexto los automovilistas que no respetan esos espacios: “Vuelvo en 5 minutos”, “Solamente un momento y vuelvo”, “No me tardo”, así como mensajes que buscan crear conciencia: “¿Quieres este lugar? Toma esta silla de ruedas”, “Respeta mi lugar”.

“También colocamos letreros en inglés porque queremos que los extranjeros se den cuenta que en el municipio hacemos campañas para tratar de mitigar esta problemática”, subrayó.

Cada mes se llevará la campaña a diferentes lugares públicos, de preferencia de importante tránsito vehicular, con el apoyo de benefactores de COMUDIS.

Leave A Reply

13 + catorce =