Promueve DIF el uso de la tecnología responsable entre padres e hijos

0

El pasado viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, llevó a cabo la conferencia “Papás Digitalmente Responsables” impartida por el maestro Marco Antonio Lôme Soriano, con el objetivo de mostrar a los padres y a los hijos el impacto que tiene la tecnología en sus vidas.

Previo a su inicio la primera dama agradeció a cada una de las personas que  sumaron esfuerzos para lograr que los vallartenses pudieran acceder a esta conferencia de manera gratuita y resaltó que se continúa trabajando para contar con programas y servicios en beneficio de las personas más vulnerables.

“A ustedes papás, invitarlos a que escuchemos detalladamente lo que nos van a compartir, pues hoy en día que nuestros hijos viven en un mundo móvil, donde tienen a su alcance celulares, computadoras, tabletas y otros artículos más, debemos ser más cuidadosos y conocer las ventajas que tiene nuestros pequeños al acceder a ellos, pero también los riesgos y situaciones peligrosas a las que pueden estar expuestos, porque de esta manera podemos protegerlos, orientarlos y hasta potenciar sus habilidades”, expresó.

Mencionó que lo más importante es tener constante comunicación con los hijos,  que se sientan amados y que los lleven de la mano basándose en los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la igualdad y el compromiso de ser día a día mejores seres humanos que contribuyan a  su sociedad.

Durante la conferencia, el maestro Marco Antonio Lôme Soriano, detalló el tiempo que la mayoría de las personas pasan en el internet y como a su vez dejan de lado diversas actividades. Precisó que en el mundo actual parece que todo está al alcance de un clic, y la tecnología se ha convertido en un arma de doble filo, por lo que reflexionó junto con los asistentes el cómo los papás pueden ayudar a sus hijos a manejar con responsabilidad la tecnología.

CM-1223-Conferencia-Padres Digitalmente Responsables-DIF-PV (2) CM-1223-Conferencia-Padres Digitalmente Responsables-DIF-PV (3) CM-1223-Conferencia-Padres Digitalmente Responsables-DIF-PV (4) CM-1223-Conferencia-Padres Digitalmente Responsables-DIF-PV (5)

Comments are closed.