Promueve DIF terapias con delfines para personas con Discapacidad

0

* Los lunes y miércoles del mes de junio se harán visitas al balneario donde 15 personas con discapacidad podrán vivir esta  experiencia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Candelaria Tovar de Dávalos, junto con Aquaventuras Park, llevan a cabo durante los días lunes y miércoles de todo el mes de junio, la convivencia de delfines con niños, jóvenes y adultos con discapacidad, ya que estos mamíferos los estimulan dejando en la persona una sensación de satisfacción y felicidad.

Es a través del Programa Integral para las Personas con Discapacidad (PAID) que se organizan los grupos de personas que acuden a las instalaciones del balneario, hasta el momento 60 niños y adultos han vivido esta experiencia.

“Con el acuerdo entre el Sistema DIF y Aquaventuras Park, la visita que se realizan dos veces por semana son totalmente gratuitas y nosotros nos encargamos de llevar y traer a los beneficiados que son parte del padrón de PAID y Comudis, mientras Cristián Castillo es la encargada de recibirnos en el balneario y brindarnos todas las facilidades”, expresó Carolina Torres, encargada de las visitas por parte de PAID.

Precisó que esta es una forma de terapia para rehabilitar y/o estimular a personas con desórdenes en el Sistema Nervioso Central o con trastornos psíquicos.

“En cada ocasión que nosotros acudimos a Aquaventuras podemos llevar a 15 personas,  es para que nos puedan brindar una mejor atención, ya que con el papá o la mamá el número se duplica hasta el momento son más de 120 personas las que han acudido a convivir con los delfines y este miércoles 08 tuvimos una visita más. Los niños y adultos que asisten se muestran felices de poder tocar a estos animales y de verdad les ayuda mucho”, mencionó la funcionaria municipal.

Destacar que PAID brinda a las personas una atención integral y proporciona servicio psicológico, derivación para diagnóstico especializado, gestión de aparatos ortopédicos, auditivos, gestión de terapias multidisciplinarias, gestión de apoyos de transporte foráneo, atención para solicitudes de credencial de discapacidad y tarjetón vehicular, descuento en transporte foráneo, entre otros.

COMUNICADO 830 (7) COMUNICADO 830 (4) COMUNICADO 830 (5) COMUNICADO 830 (3) COMUNICADO 830 (2) COMUNICADO 830 (1)

Leave A Reply