Promueve DIF Vallarta los valores familiares entre personal de hoteles

0

Como parte de las actividades realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- a fin de fortalecer a la sociedad vallartense con base en los valores, se llevan a cabo pláticas preventivas y de concientización en diferentes hoteles de Puerto Vallarta.

La presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, dio la bienvenida en la charla impartida a más de 30 trabajadores del hotel Crown Paradise con el tema Familia Unida con Valores.

“Para nosotros es fundamental que las familias vallartenses crezcan con base en los valores y sabemos que para esto necesitamos hacer un trabajo integral. Por eso nos acercamos a los hoteles y demás empresas porque ahí se encuentran laborando los papás de los pequeños que son nuestro futuro y así como apoyamos a nuestros menores es importante también guiar a nuestros adultos, todo esto con el objetivo de lograr núcleos familiares integrados y fuertes”, aseguró.

La psicóloga Yessenia Ramírez Quintero llevó a cabo la dinámica de la charla, que tuvo una duración de 90 minutos y se abordaron temas como la convivencia y unión familiar, los valores y su fomento en la familia, y para hacer más clara la exposición se ejemplificaron estos puntos a través de material audiovisual.

Por su parte, César Meza Gutiérrez, jefe de Capacitación del hotel Crown Paradise, precisó la importancia de brindar este tipo de temas a los colaboradores, ya que además de ayudarlos en su vida personal, mejora su desempeño laboral.

Tras recibir de manos de Candelaria Tovar de Dávalos un reconocimiento por ser una Empresa Socialmente Responsable, Meza Gutiérrez destacó que “tenemos dos años con esta certificación y este año estamos apostando por la capacitación del personal para poder lograr mejores resultados. Queremos brindarles no sólo capacitación técnica para su trabajo, sino también en la parte personal y familiar. Buscamos traer este tipo de actividades por lo menos una vez al mes, ya que si tenemos compañeros más preparados y satisfechos, generaremos un mejor impacto en el servicio que brindamos”.

Agregó que el Sistema DIF les hizo llegar un listado con los más de 30 temas que ofrece de entre los cuales se eligió el de Familia Unida con Valores.

Los interesados en alguna de las pláticas pueden comunicarse al teléfono  225 9936 extensión 106 para mayor información.

CM-962-DIF-Plática familia unida con valores (2) CM-962-DIF-Plática familia unida con valores (3) CM-962-DIF-Plática familia unida con valores (4) CM-962-DIF-Plática familia unida con valores (5)

Comments are closed.