Promueve IMAJ prevención de enfermedades a través del programa ‘A tu Salud’

0

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) puso en marcha el programa ‘A tu Salud’, a través del cual se ofrecieron pruebas de glucosa en sangre y toma de presión arterial en la plaza de El Pitillal, hasta donde un importante número de personas aprovecharon los servicios para el cuidado de su salud.

El banderazo estuvo a cargo del titular de la dependencia, Diego Armando Nava Maeda, el Subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores, el jefe de Servicios Públicos Municipales, Jorge Sánchez Gaeta, y Juan Carlos Rodríguez, coordinador en la delegación de El Pitillal.

Diego Nava indicó que se trata de un programa enfocado al tema del bienestar social y médico de la población, en el que los jóvenes participan en el cuidado y desarrollo integral de los ciudadanos de Puerto Vallarta, prevenir enfermedades como la hipertensión y generar conciencia sobre el cuidado de la salud.

Este programa forma parte del proyecto ‘Jóvenes por el Puerto que Queremos’ el cual aborda diversas vertientes para el bienestar de la estructura juvenil o bien, que incentivan su participación al servicio de la comunidad.

La idea, dijo, es detectar casos nuevos y crónicos de presión alta y orientarlos para que acudan con su médico y mantengan chequeos de control hacia una mejor calidad de vida. En este programa participan estudiantes universitarios de medicina y enfermería, pasantes, e instituciones públicas y privadas. Las acciones se replicarán en las diferentes delegaciones y comunidades del municipio.

Por su parte, David de la Rosa agradeció a quienes hacen esto posible, así como a los vallartenses que preocupados por su salud, se acercaron al programa. “Nuestra salud es lo más importante para el ser humano, agradezco a toda la gente que se está acercando para cuidar mejor de ella”.

COMUNICADO 748 (1) COMUNICADO 748 (4) COMUNICADO 748 (5) COMUNICADO 748 (8)

Leave A Reply