Promueve Instituto Vallartense de Cultura el legado de Manuel Lepe

0

El Instituto Vallartense de Cultura realiza diversas acciones para que las nuevas generaciones de niños y jóvenes conozcan la obra y legado de Manuel Lepe, aseguró Fernando Sánchez Aceves, director de la dependencia municipal, en el marco de la conmemoración por el día oficial del artista vallartense.

“Es fundamental que desde el instituto promovamos la obra a nivel primaria, secundaria, preparatoria y para el público en general”, señaló, por ello la dependencia llevará a cabo una serie de talleres alusivos al pintor “en donde los niños plasmen sus habilidades y puedan quizás descubrirse como artistas. Vallarta ha sido finalmente una tierra de artistas y uno de sus hombres más ilustres sin duda alguna es Manuel Lepe”.

Recordó que Manuel Lepe “fue un artista que abrió brecha, que abrió un camino para todos los que venimos detrás de él. Su legado es fundamental para Puerto Vallarta, su amor por los niños nos invita a pensar en las acciones que emprenderemos hoy y cómo van a impactar sobre el mundo que les estamos dejando”.

 

Comments are closed.