Promueve Seapal participación de estudiantes en el tema de cultura del agua

0

El titular del organismo impartió una plática en la UVC de Puerto Vallarta, en la que puntualizó los beneficios ambientales y económicos que genera el reducir los consumos del agua potable en los hogares /

Al continuar con el ciclo de Pláticas sobre el Uso Responsable del Agua,  el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se pronunció ante alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz, por un papel más activo y participativo de los estudiantes de nivel superior, lo que será fundamental en el fortalecimiento de las actividades de concientización de cultura hídrica.

El titular de la paraestatal hizo énfasis durante la ponencia, en los beneficios que trae consigo reducir el consumo del vital líquido en los hogares vallartenses, no solo para el medio ambiente de la región, sino además para la economía familiar y del organismo.

“Seapal no desea que ustedes o sus familias paguen o consuman más agua, sino que hagan un uso responsable de ella y con ello el organismo ahorraría recursos en materia de subsidios, que pueden invertirse en más obras de rehabilitación de infraestructura y ampliación en colonias que carecen de servicios básicos”, dijo.

Al cerrar la ponencia, Abarca Gutiérrez agradeció el interés de estudiantes, directivos y personal docente de esta prestigiada universidad y declaró que se fortalecerá el trabajo conjunto, con el fin de incentivar ciudadanos cada vez más comprometidos con su comunidad.

Por su parte, el titular de relaciones institucionales del plantel, Francisco Javier Loizaga Corcuera, agradeció a Seapal Vallarta por involucrar a la Universidad de la Vera-cruz en estos temas de interés para la sociedad.

“A partir  de ahora podremos tener más conocimiento del consumo (del agua) que  hacemos en nuestras áreas de trabajo; es conciencia cívica tener más atención al desperdicio que existe en nuestro plantel y en la ciudad, gracias por tomarnos en cuenta como universidad”, relató.

El alumno de la carrera de Comercio Internacional, Llonas Gil Reyes, calificó como muy buen trabajo el hecho de “regar la voz” con este tipo de ponencias, ya que los alumnos podrán replicar la información y conocimientos que reciban.

Comentó que fue testigo de la rehabilitación del Colector en la Avenida México y aunque reconoció que al principio era molesto, “vimos que era por el bien común, muchas felicidades por todo el trabajo que están haciendo, se ve el esmero que le tienen al pueblo”, culminó

BP-SEAPAL-0889-conferencia-agua-uvc-03 BP-SEAPAL-0889-conferencia-agua-uvc-05 BP-SEAPAL-0889-conferencia-agua-uvc-07 BP-SEAPAL-0889-conferencia-agua-uvc-08

Leave A Reply