Promueven la práctica del ciclismo entre la población vallartense

0

Este año se llevará a cabo una serie de eventos para promover la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades entre la población vallartense, tanto para principiantes como para pedalistas experimentados, informó el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal.

Además del Serial de Ciclismo de Montaña, que contempla cuatro de las ocho fechas en territorio vallartense, se tienen programados una serie de eventos encaminados al fomento de este deporte.

El 3 de abril se llevará a cabo una carrera de ruta por invitación a nivel regional, lo que implica una buena cantidad de pedalistas de buen nivel.

El 17 de abril está programada la Copa Regional de Ciclismo de Montaña, en la pista Los Poetas, con 250 competidores entre juveniles y másters.

El Club de Ciclismo Amigos Vallarta está preparando para el 8 de mayo una carrera ciclista alusiva al Día del Niño y al Día de la Madre, que se plantea como una excelente convivencia de tipo familiar.

El 20 de noviembre tendrá verificativo el Reto de San Pedro, un extenuante recorrido en ascenso de 16.5 kilómetros, que de manera paulatina se ha convertido en un certamen tradicional en Puerto Vallarta.

Hernández Madrigal indicó que aunado a todo lo anterior, se seguirán promoviendo los paseos ciclistas delegacionales, empezando el próximo domingo 21 de febrero con la ruta de Ixtapa – Las Juntas – Boca de Tomates y retorno al punto de salida.

Otra opción que los vallartenses y visitantes tienen prácticamente cada semana es la Vía Recreactiva en la avenida Francisco Medina Ascencio, la cual se buscará que cada vez tenga mayor convocatoria.

“Con todo esto se busca fomentar esta actividad en los diferentes grupos de edades, con lo cual además se está abriendo el abanico de las disciplinas que se pueden practicar en el municipio, según lo ha planteado el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña”, subrayó el titular del COMUDE.

COMUNICADO 443 (3) COMUNICADO 443 (4)

Leave A Reply