Promueven respeto a derechos de animales entre la niñez de PV

0
  • Con diversas actividades educativas, se conmemoró el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Tras el impulso a la cultura de bienestar animal que se ha logrado en Puerto Vallarta en lo que va de la administración del presidente municipal Arturo Dávalos, se han realizado diversos eventos tanto a beneficio del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM), como de educación en el fomento de la protección y respeto a la fauna.

Es por ello que el pasado 10 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, se realizaron diversas actividades en el marco de esta fecha.

Entre estas destacó una charla educativa en el jardín de niños Miguel Hidalgo del fraccionamiento La Aurora, en donde alrededor de 80 pequeños pudieron divertirse y aprender sobre el respeto a la fauna silvestre, por parte del titular del CCAAAM Armando Rubio, así como de los encargados de Educación Ambiental del área de Ecología Municipal, María del Rosario Valencia y José Luis Rubio Nava, quienes enseñaron a los infantes la importancia de los animales en su entorno.

Posteriormente, por la tarde del sábado, encargados del programa de Protección a la Tortuga Marina de Ecología Municipal, llevaron a cabo una liberación de tortuguitas en la playa Camarones, en donde previamente informaron a los asistentes sobre la naturaleza de este quelonio, hoy bajo protección.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en dichos eventos, el subdirector de Ecología Municipal, Albino Garay de la O; la coordinadora de Bienestar Animal, Silvia Álvarez Bustos, y la subdirectora de Educación municipal, Norma Joya.

Derechos Animales-Niñez (2)   Derechos Animales-Niñez (5) Derechos Animales-Niñez (4)   Derechos Animales-Niñez (3)

Comments are closed.