Puerto Vallarta conforma primer seleccionado de halterofilia

0

Puerto Vallarta integró por primera ocasión un seleccionado de levantamiento de pesas que en marzo próximo representará al municipio en un certamen estatal en la capital del estado.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que en días pasados se realizó una visoria encabezada por especialistas del CODE Jalisco, en el Polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos”, que arrojó excelentes resultados porque se demostró el potencial de algunos participantes.

A la convocatoria respondieron 21 jóvenes de diferentes edades, tanto varones como damas, a quienes se sumaron tres niños que sólo participaron a manera de exhibición.

El reto fue superado por la dama Citlali Reséndiz, proveniente del gimnasio H750,

y por los varones Luis Oscar Mora, del Vallarta Crossfit, Juan José Batista, de Calmeca Crossfit, y Jonás Hernández, del Fit40. Los cuatro ya integran la primera selección de halterofilia de Puerto Vallarta, que del 3 al 5 de marzo próximo estará compitiendo en Guadalajara.

Citlali levantó 110 libras en la modalidad de arranque y 145 libras en envión, con lo cual fue la mejor en ambos casos. También participaron María Fernanda Urrutia Solís, Clara Lizbeth Rodríguez Jácome, Astrid Columba López Guevara, Laura Elena Zajur Martínez, Citlali Reséndiz Anguiano, Priscila Visetti Puertas, Marisol del Carmen Duarte y Ana Karen Zajur Martínez.

Otro grupo integró a seis exponentes de las categorías Sub17 y Sub20, entre los cuales Luis Oscar Mora fue el mejor en arranque con 240 libras y en envión con 300, seguido de Juan José Batista y Jonás Hernández. También participaron Duilio Amaru Peña Sogovia, Sergio Isidro Martínez y Juan Antonio Meza Michel. Además hubo un grupo Sub15 de seis participantes.

El titular del COMUDE indicó que en breve se contará con el equipo necesario para dar forma a la Escuela Municipal de la especialidad. Por lo pronto este evento también sirvió para que los deportistas y entrenadores locales conocieran reglas y  particularidades de la competencia en halterofilia.

COMUNICADO 456 (2) COMUNICADO 456 (3) COMUNICADO 456 (4) COMUNICADO 456 (5)

Comments are closed.