Puerto Vallarta, escenario de la final del selectivo estatal de boxeo 2016

0

El Polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos” fue escenario de la fase final del selectivo estatal de boxeo, con el cual quedó definido el equipo juvenil que representará al estado de Jalisco en el torneo regional de Occidente.

La función de 14 peleas se desarrolló el pasado sábado 19 a partir de las cinco de la tarde, con el apoyo logístico del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal.

El equipo de Puerto Vallarta resultó con un saldo favorable de cuatro victorias y tres descalabros. En todo momento fueron alentados por decenas de aficionados que se dieron cita en el Polideportivo de la colonia Bobadilla.

Se llevaron a cabo cuatro finales, en una de las cuales un pugilista vallartense participó, sin embargo fue superado por su rival. Se trata de Geisher González, en la categoría Infantil menor 44 kilogramos, quien cayó por la vía de los puntos ante Gael García, de Tlaquepaque.

La función empezó para Puerto Vallarta con el pie derecho, con el triunfo de José Ruesgas sobre Emilio Vargas, de Lagos de Moreno, en Preinfantil 48 kilogramos, por decisión unánime.

Más adelante, el vallartense Juan Barrios sucumbió ante Isaac Vargas, de Lagos de Moreno, en Preinfantil 30 kilos, por decisión unánime.

Otro “patasalada”, Ángel Navarro, impuso su agresividad sobre Marcos Rentería, de Tepatitlán, en Preinfantil 30 kilos, mientras que su compañero Lucio Martínez noqueó en el primer round a Christopher Becerra (Tepatitlán), en Preinfantil 40 kilos.

José Andrade (Zapopan) derrotó al vallartense Johan González, en Infantil Menor 42 kilos; y el local Fabián Díaz cerró la jornada con una demostración de poderío al noquear a Martín González (Tlajomulco), en Juvenil Menor 64 kilos.

En las otras finales: Diego García (Guadalajara) derrotó a Irving Barragán (Tonalá), en Infantil Mayor 63 kilos; Álvaro García fue mejor que Alexis Molina (ambos de Guadalajara), en Juvenil Menor 60 kilos; y Diego Torres noqueó en una vuelta a Alejandro Mejorada (ambos de Zapopan), en Juvenil Mayor 60 kilos.

En otros combates, Juan Andrade (Tlajomulco) venció a José Montes (Autlán), en categoría Infantil Mayor en 48 kilos; Brandon Rizo (Tonalá) a Ezequiel Monzón (Autlán), en Infantil Mayor 54 kilos; Esteban Romero (Autlán) a Modesto Rodríguez (Tonalá), en categoría Infantil Mayor 48 kilos; Alejandro Vargas (Lagos de Moreno) noqueó a Samuel Cortez (Autlán), en categoría Juvenil Mayor 62 kilos.

La función fue sancionada por la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Jalisco, que preside Manuel Alonso Moroñes Rendón.

COMUNICADO 579 (1) COMUNICADO 579 (3) COMUNICADO 579 (4) COMUNICADO 579 (5) COMUNICADO 579 (6) COMUNICADO 579 (8)

Leave A Reply