Puerto Vallarta recibe a poetas de México y el mundo en “Letras en la Mar”

0

Los Arcos del Malecón fue la sede de la gala inaugural del evento

Literatos de México, Venezuela, Francia, Dinamarca y Polonia encabezaron la gala inaugural del séptimo Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, con sede en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos, del malecón de Puerto Vallarta.

Los poetas María Auxiliadora Álvarez (Venezuela), Mireille Díaz-Florian, Catherine Jarret, Georges de Rivas (Francia), Thomas Boberg (Dinamarca), Tomasz Snarski (Polonia), Silvia Eugenia Castillero (México) y Adrián González (Puerto Vallarta), compartieron, de viva voz, una selección de su obra con el público asistente.

De manera previa al recital, correspondió a las autoridades municipales y del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizar la declaratoria inaugural del séptimo encuentro de humanistas, que tendrá verificativo en esta ciudad hasta el sábado 29 de abril.

El director de Letras en la Mar, licenciado Alejandro Sánchez Cortés, agradeció el recibimiento de la pueblo de Puerto Vallarta a los talentos invitados y rememoró cómo, hace siete años, los poetas Hugo Gutiérrez Vega, Fernando del Paso y Juan Gelman, impulsaron el evento desde esta misma sede.

“Hoy me honra mucho decirle gracias a ellos tres y en especial a don Fernando del Paso, a quien está dedicado este Letras en la Mar. Es un evento lleno de humanistas, de poetas para el pueblo. Quiero darle la bienvenida a todos nuestros poetas que nos regalan su trabajo y su creación y hacen de Puerto Vallarta, la Capital poética de América”, expresó.

A nombre del presidente municipal, el regidor presidente de la Comisión de Cultura del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, doctor Armando Soltero Macías, reconoció “la gran capacidad y voluntad” del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, por consolidar a la Universidad como “un ente cultural transformador”.

Leave A Reply