Puerto Vallarta tendrá Escuela de Cine

0
  • El primer paso para la fundación de la escuela será el Taller Profesional de Cine 2017 que iniciará el próximo lunes 20 de febrero

Por Yussett Matías Hernández.- Con la premisa fundamental de sentar las bases para la fundación de una Escuela de Cine en Puerto Vallarta, el primer paso será la realización del Taller de Cine Profesional 2017, curso que será impartido por el Director de Cine, Hugo Carrillo Brumbaugh.

Señaló que la Escuela de Cine será un proyecto que rompa con el esquema tradicional educativo de México, en donde la fundamental será el arte, hacer a un lado el conocimiento técnico profundo y convertir a los estudiantes en realizadores y artistas.

“Es un primer paso que doy, aventurado tal vez, pero estoy seguro que en Puerto Vallarta hay mucho talento. Tan seguro estoy, que he trabajado con varios jóvenes de la ciudad en visualizaciones para una película que quiero rodar en Berlín, en donde me hicieron cámara, sonido; misma situación que paso con el corto que se hizo para HBO”, indicó el Director Hugo Carrillo, quien dijo que le entusiasma la idea de formar cineastas, así como que dichos planes se hagan en este puerto.

Lo anterior, mencionó que viene de la mano con otro proyecto, en donde se prevé la creación de una empresa espejo de su compañía de producciones denominada La Catrina Films en Los Ángeles, a fin de promover a Puerto Vallarta como un puerto de filmaciones, por lo que en los próximos días se tendrá en línea una página web en donde se buscará que otras productoras miren hacia este destino turístico.

Destacó que sin tener aún instalaciones para su empresa en esta ciudad, ya se está promoviendo a Puerto Vallarta en Los Ángeles, así como se está realizando la labor de venta.

Reiteró que lo que se pretende es que Puerto Vallarta empiece a figurar a nivel mundial para que se puedan filmar comerciales, videos, películas y series, ya que la ciudad ofrece todo, por lo es importante sumar esfuerzos para que el puerto se convierta en un foro cultural para el mundo.

Aseguró que Puerto Vallarta no puede aportar infraestructura sino más bien locaciones, además agregó que se debe de explotar el nivel visual que tienen en la ciudad, por lo que la clave del proyecto será la venta que se tenga en el extranjero, para que españoles, ingleses y otros productores vengan a filmar en este destino turístico.

“Lo que ha faltado en Puerto Vallarta es dementes como yo, lunáticos como yo, que se armen de valor y digan yo lo voy hacer y hacerlo”, dijo el Director de Cine, por ello el interés de formar profesionales que sepan producir, ya que una vez que se empiece a crear esta estructura, se tendrán más jóvenes y personas sabiendo y conociendo el negocio para poder empezarlo hacer en la ciudad.

Detalló que se traerá a Eduardo de la Parra, un abogado de entretenimiento, para dar un curso al sector hotelero y empresarial, a fin de que sepan la forma en la que pueden aportar o dirigir parte de los impuestos a los proyectos de cultura.

Taller Profesional de Cine 2017

Con un costo de dos mil 500 pesos por persona, el Taller Profesional de Cine 2017 iniciará el próximo lunes 20 de febrero, teniendo como sede el Hotel Puerto de Luna en un horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y tendrá una duración de un mes.

Precisó que el curso comprende de dos módulos, en donde se temas como Análisis de texto dramático, Guión Cinematográfico, Análisis Cinematográfico, Fotografía, Dirección de Arte, Bloqueo y Puesta en Escena, Dirección de Actores, así como Edición y Postproducción, además de la elaboración de dos cortos.

Asimismo dijo que se contará con sesiones vía Skype con profesionales de la industria como directores de arte, fotógrafos, así como una plática con una casa de renta en la Ciudad de México.

Informó que quienes deseen inscribirse al curso, pueden solicitar información al correo [email protected], agregando que no se requiere que los interesados tengan conocimientos previos de cine.

Puntualizó que los recursos que se obtengan del costo del taller, se invertirá en equipo como computadoras, cámaras, iluminación, entre otros, para ir comprando las herramientas que se necesitan para la Escuela de Cine.

Comments are closed.