Rancho ‘Agua Santa’ se lleva el campeonato charro 2016

0

Una emocionante final se vivió en la tarde de este domingo 06 de marzo y es que aunque los Tres Ases de Villa Oro pusieron caras las acciones, el equipo sensación de toda la República Mexicana, Rancho ‘Agua Santa’ de la mano de Jesús “Chuyín” Aceves, se coronó campeón de la edición XIV del torneo que nació grande.

En la premiación de los equipos estuvieron los integrantes de la familia Ibarría López, encabezada por don Miguel “Prieto” Ibarría y así les entregaron los premios a los ganadores, como a los de Tres Regalos que se ubicaron en la segunda posición con 416 unidades.

También a los asistentes se les entregó un premio por su asistencia, como lo fue a señor Hugo Castillo de los amigos visitantes de la delegación del Pitillal, quien tiene donde tener a la nueva huésped de du querencia.

Asi se vivieron los puntos

Rancho Agua Santa firma hoja de 445 puntos (-9) en la cala Ricardo Delgado arroja los excelentes 43 puntos; en los piales es Juan Pablo Franco Barba, quien acertó sus 3 oportunidades de 75 totales, emocionando a la gallada de la mirandilla; tumbando cuero suman 97 unidades y el mejor es Alejandro Franco con 36 buenos.

Bien montado en los lomos del toro sale Francisco Esparza, quien logra apearse para ganar 24 buenos y la terna es de 61, con lazo y pial del maestro de la soga,  Javier Flores y Juan Pablo Franco respectivamente de 30 y 31 tantos.

Isaac Mejía cumple con muy buenos 23 bonos de la greñuda en suerte y Juan Pablo Franco acertó dos manganas a pie en su oportunidad de 53 totales, en las de a caballo su hermano Alejandro acertó en 2 ocasiones de 52 puntos ya con tiempo, el paso de la muerte es de Ezequiel Márquez de 16 buenos en la segunda oportunidad.k

Tres Regalos cierra con 416 puntos (-7), Álvaro León aporta 27 puntos en la cala de caballo, luego Jaime “el Cartero” Vázquez sale otra vez inspirado y deleita al respetable con sus 3 oportunidades en los piales de 71 bonos; en el coleadero sumaron 98 unidades y con 38 levanta la mano Víctor Blanco; son 26 buenos para Alfonso Orozco en el burel y la terna es de 35 puntos con lazo de Ariel Cabañas y pial de Gustavo Rivera de 25 y 10 respectivamente, ya que tuvieron algunos problemas.

Gerardo Bonilla adiciona 10 más de la bruta en suerte y Manuel Lepe acertó 2 oportunidades en las manganas a pie de 54 totales, en las de a caballo Ariel Cabañas acertó en la primera, segunda  y tercera oportunidad para 76 ya con tiempo y el paso de la muerte es de Martín García de 22 totales.

Rancho Las Cuatas firma hoja de 377 puntos (-07). En la cala Ricardo Naveja logra 38 buenos puntos, en los piales Enrique Ramírez logra los tres de cuenta con 77 buenos; mientras en el coleadero suman sólo 71 unidades y es Ricardo Naveja quien se despacha con 29 en su cuenta; Antonio Flores le gana 25 excelentes puntos al toro y la terna es de 45 puntos, con lazo de Enrique Ramírez de 27 y pial de Alejandro Aragón de 18.

Octavio Gurrola adiciona 27 muy buenos puntos en la cuaca, pero llegó el momento de la expectativa y nos deleitan con tres manganas de cuenta, dos de Enrique Ramírez y su vástago para 46 y 24 puntos respectivamente, el paso de la muerte es de Octavio Gurrola de 24 buenos de la primera oportunidad.

Torneo-Charro-Tres Regalos-1

Torneo-Charro-Hugo Castillo

Torneo-Charro-Las Cuatas-2

Comments are closed.