Reacreditarán licenciatura de Arquitectura del CUCosta

0
  • Durante los días 03, 04 y 05 de septiembre del presente año

Redacción.- Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de procesos académicos y continuar impulsando una mejor calidad educativa de nivel superior, la Licenciatura de Arquitectura del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), se encuentra en proceso de evaluación con fines de re-acreditación, por evaluadores de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH).

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, recibió en el Auditorio Doctor Armando Soltero Macías, a los representantes de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), como parte del proceso de revisión para la tercera acreditación del programa académico de la Licenciatura en Arquitectura.

Téllez López, dijo, “siempre es un gusto y un reto recibir a las acreditadoras de los diversos programas educativos. Sabemos que acreditarnos es un proceso que nos conduce a una mejora continua”.

“Nos preparamos antes, mejoramos después, es un proceso realmente continuo, evolutivo que nos permite crecer y mejorar los programas que podemos ofrecer a nuestros jóvenes. Hoy volvemos a repetir esta experiencia grata para la carrera de Arquitectura, sean bien bienvenidos. Ustedes son nuestro reto, permanente. Sin duda alguna nuestros compañeros, le brindarán todas las facilidades para que puedan hacer su labor de manera eficiente”, expresó el Doctor Téllez López.

Asimismo, el Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías, indicó “esto es un acto muy significativo, es un reto para mejorar, lo asumimos con gusto y responsabilidad. Son todos en su mayoría personal directivo que atiende las diversas áreas de programas, como está previsto, en este plan de seguimiento, acordado, con el organismo acreditador. Estamos muy complacidos, porque sabemos que lo que se ha hecho, se ha hecho bien”.

Finalmente, la Doctora María Cristina Velardi Nochebuena, Coordinador del Equipo Evaluador de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura (ANAPADEH), indicó “Me es muy grato, estar compartiendo estos días con ustedes, tengan por seguro que trataremos de hacer nuestra tarea lo mejor posible, con esta visión, buscamos un plan de mejora continua, base, de todos los programas educativos”.

“Hemos tenido la fortuna de hacer esta visita de seguimiento previo hace un año, pero a final de cuentas, se nota la solidaridad que se tiene, por ejemplo, está el Doctor Muñoz Macías, muy pendiente de lo que ahora es compromiso académico que tiene la Maestra Esmeralda Ramos, y  que  decir del Doctor Chavoya Gama,  durante estas visitas que hemos hecho en tercera ocasión, siempre ha estado al pendiente, para que la actividad que desarrollemos sea de la mejor manera”, puntualizó la Doctora Velardi Nochebuena.

Durante los años 2009 y 2014, se logró la acreditación de la Licenciatura de Arquitectura de este centro regional, de la Universidad de Guadalajara, de acuerdo a lo indicado por la Maestra Esmeralda Ramos Jiménez.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura (ANAPADEH), es un organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de la educación superior. Su tarea formadora de arquitectos se sustenta en los docentes, el programa académico y los alumnos complementados por diferentes apoyos académicos, administrativos, de infraestructura y equipos.

En la mesa del presídium estuvieron: Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo, Maestra Esmeralda Ramos Jiménez, Coordinador de la Licenciatura en Arquitectura, Doctor Remberto Muñoz Macías, Jefe del Departamento de Ciencias Exactas, Doctora Gloria Carola Santiago Azpiazu y el Doctor José Francisco Coutiño,  ambos Evaluadores del ANAPADEH, Arquitecta Ariadna Hideliza Pérez Jiménez, representante de Colegio de Arquitectos  de Puerto Vallarta y Arquitecto Ricardo Huaracha Gutiérrez, Representante de Egresados del CUCosta. (BP)

Comments are closed.