Rebeca Rodríguez es la nueva reina de la Tercera Edad 2016 en Vallarta

0

En un emotivo y divertido certamen se llevó a cabo la elección de la Reina Municipal de la Tercera Edad 2016, en el que resultó ganadora la señora Rebeca Rodríguez, quien fue coronada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos.

Fueron 13 hermosas mujeres pertenecientes a los clubes de la tercera edad del Sistema DIF Municipal las que concursaron en dos etapas de preguntas y realizaron dos bailables para conquistar con su carisma, personalidad y simpatía al público y jurado que estuvieron presentes en el teatro al aire libre Aquiles Serdán.

Durante el encuentro el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, felicitó a las concursantes y reconoció  a cada una de ellas como ganadoras por el sólo hecho de estar participando, “ustedes que están en lo grupos y que se sienten útiles nos enseñan mucho a todos nosotros. Estoy muy contento por los 30 clubes de la tercera edad que tenemos en nuestro municipio, porque en ellos los tenemos a ustedes que son experiencia de vida y a través del DIF municipal seguiremos apoyando todo este tipo de eventos que les dan a ustedes una esperanza para seguir adelante”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, señaló que para la institución asistencial es prioridad el trabajar y apoyar muy de cerca a los adultos mayores. Por eso cuentan con servicios de Psicología, Rehabilitación Física, INAPAM y servicios médicos, así como el  comedor asistencial en la Casa de Día que además cada semana recibe a los diferentes clubes de la tercera edad que ahí sesionan.

“Ustedes, nuestros adultos mayores, por generaciones han construido y transmitido valores y amor; por eso hoy aprovecho para la oportunidad para felicitarlos y reconocer la actitud positiva que tienen ante la vida todos los días. Gracias por ser sinónimo de entrega, talento, entusiasmo, fortaleza. Son ustedes  historias de vida, quienes han aportado su granito de arena para construir este bello puerto”, expresó la primera dama.

Añadió que además se continúa junto con el Voluntariado DIF con las acciones necesarias para la recaudación de fondos para la remodelación del Centro de Atención del Adulto Mayor, que depende del Sistema DIF y donde actualmente atienden a 27 jóvenes de la tercera edad, con el objetivo de darles una mejor calidad de vida y sigan teniendo un desarrollo pleno.

Además de coronar a la Reina Municipal de la Tercera Edad 2016,  Rebeca Rodríguez, del grupo Semillas de Amor; se nombró como Primera Princesa a Enedina Arce Cibrián de Ocasos de la Vida y Esther Soriano Zavaleta de Raíces de la Vida como Segunda Princesa.

El jurado encargado de elegir a las ganadoras estuvo conformado por Adriana Gómez Funes, coordinadora del programa AMSIF; Marcela Lepe, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Dora Guerra, suplente de Nuestra Belleza Jalisco 2007 y modelo; Lourdes González Mejía y Gloria Ramírez Nieto de Rumorssalón.

Para amenizar el evento entre cada etapa del concurso se presentaron diversas actuaciones artísticas como la joven cantante Alicia Dávalos, el grupo de baile de la tercera edad Dios es Amor y el grupo folclórico Xiutla.

Durante el certamen estuvieron presentes la directora del Sistema DIF, Sara María Chávez; el regidor Juan Solís; el subdirector de Programas del Sistema DIF, Miguel Ángel Soto; el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa; el director de Casa de Día, Sergio Paul Rodríguez Rojas;  el director de Turismo Ramón González Lomelí y las empresarias Sara Miller y Milly Miller.

COMUNICADO 666 (2) COMUNICADO 666 (3) COMUNICADO 666 (4) COMUNICADO 666 (5)

COMUNICADO 666 (9) COMUNICADO 666 (10) COMUNICADO 666 (12) COMUNICADO 666 (13)

Leave A Reply