Recaudan fondos para comprar unidad en apoyo a niños con cáncer

0

* La asociación Nariz Roja realizará el próximo domingo un evento en el Malecón para recaudar fondos y adquirir una unidad móvil para donaciones de sangre para niños con cáncer

La asociación civil Nariz Roja invita a los vallartenses a participar el próximo domingo en el evento “Invencibles”, cuyo objetivo es recaudar fondos para la adquisición de una unidad móvil para donaciones de sangre para los pequeños que padecen cáncer.

Este evento contará con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social, como un esfuerzo más para tener una Ciudad Justa.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Alejandro Barbosa, explicó que Nariz Roja ha venido apoyando con albergue y alimentación a los niños y sus familiares que acuden a la ciudad de Guadalajara a recibir atención médica en el Hospital Civil o IMSS. Sin embargo, considerando que en la capital sólo el 1% de la población dona sangre de forma altruista, “cuando los chicos van allá pasan muchos problemas para conseguir sangre”.

“Con el dinero recaudado pretendemos comprar la unidad móvil de sangre para salvar a personas que luchan contra el cáncer y otras situaciones que ponen en riesgo su vida”. El vehículo tiene un costo de un millón de pesos y la sangre estará etiquetada principalmente para los niños que llegan de otros lugares, como es el caso de Puerto Vallarta.

La principal actividad para la recaudación de fondos será una mega clase de spinning a desarrollarse en Los Arcos del Malecón de 09:00 a 19:00 horas. Con 70 bicicletas se formarán equipos de 10 personas y cada una donará 180 pesos.

Otra forma de aportar será a través de la subasta de cabello, barba y bigote. Ya hay donadores que se anuncian en redes sociales para captar donativos. En otro evento realizado en Guadalajara este mes Nariz Roja captó más de medio millón de pesos.

Actualmente Nariz Roja apoya a 15 niños con cáncer de Puerto Vallarta, 17 de Riviera Nayarit y 23 de Tepic.

También estuvieron presentes María Eugenia Castrejón, de procuración de fondos, e Iris Hernández, coordinadora en Puerto Vallarta, así como el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa.

CM-1150-Rueda de prensa-Nariz Roja (2) CM-1150-Rueda de prensa-Nariz Roja (3) CM-1150-Rueda de prensa-Nariz Roja (4) CM-1150-Rueda de prensa-Nariz Roja (5)

Comments are closed.